Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Pinfra y OHL regalarán ciclopista del segundo piso de la México-Puebla

- Foto: Especial

El titular de la SIT, Diego Corona Cremean informó que la ciclopista tendrá 15 kilómetros de longitud y estará conectada a la del bulevar Hermanos Serdán. Además en la parte inferior del viaducto se construirá un bulevar donde podrán transitar peatones, ciclistas y automovilistas

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Martín Texmelucan, Puebla

La construcción de la ciclopista del segundo piso de la México-Puebla no le costará ni un peso al Gobierno del Estado, pues estará a cargo de las concesionarias de la obra, OHL y Pinfra, así lo informó el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

Explicó que los trabajos iniciarán a la brevedad y que la obra tendrá 15 kilómetros de longitud, ya que conectará con la que se construye del bulevar Hermanos Serdán al Estadio Cuauhtémoc.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que también se contempla que la parte inferior del viaducto sea un bulevar para que los peatones, ciclistas y automovilistas puedan transitar con seguridad.

Fue la semana pasada cuando el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de la ciclopista del segundo piso.

La obra debió haber concluido el mes de julio, sin embargo la SCT reveló que será inaugurada hasta el 18 de noviembre y con sobrecosto de 500 millones de pesos, pues pasó de 10 mil millones a 10 mil 500 millones.

COMENTARIOS