Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

INE le concede una a Moreno Valle: detiene sanción por el uso de su Twitter

- Foto: Especial

Un ciudadano de nombre Alan Alejandro Osorio Colmenares presentó una solicitud de medidas cautelares en contra del gobernador de Puebla, supuestamente por usar su Twitter para promoverse con miras a la elección presidencial 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

La guerra que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para frenar sus aspiraciones Presidenciales al fin tuvo un momento de paz este día. La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó una queja ciudadana en contra del panista por supuestamente haber usado su cuenta deTwitter para promoverse a la elección de 2018.

La denuncia fue presentada por un ciudadano de nombre Alan Alejandro Osorio Colmenares, quien solicitó medidas cautelares en contra del panista por supuesta “promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de pre campaña y campaña”.

La queja hace alusión a un tuit lanzado por el mandatario estatal el pasado 6 de diciembre, con el texto: “@INEMéxico viola mis derechos al prohibirme hablar de mis logros como gobernador de Puebla y de mis capacidades personales”.

Este post estuvo acompañado de un video en el que, en una entrevista, el gobernador se queja de que el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador esté usando los recursos del partido —que es dinero público— para promoverse a la Presidencia.

En la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, el consejero José Roberto Ruiz, consideró que no hay tal promoción, sino que se trata solo de un posicionamiento del gobernador sobre las decisiones que ha tomado en INE en su cointra.

Sobre el supuesto uso de recursos públicos se señala: “no se advierte su existencia, porque tanto el servidor público como las autoridades requeridas manifestaron que no se erogó recursos públicos para la difusión del tuit, sin que el quejoso haya ofrecido prueba alguna para acreditar su dicho”.

Tampoco se pudo acreditar un acto anticipado de pre campaña, dado que en ningún momento el gobernador pide el voto.

Esta es la única resolución que en las últimas semanas ha avalado el INe a favor de moreno Valle, pues en cinco ocasiones ha fallado en contra del gobernador de Puebla para prohibirle que diga que quiere ser presidente, en cualquier medio de comunicación u otorgue entrevistas promoviendo su buen gobierno.

VER: Esta es la guerra del INE contra Moreno Valle para frenar sus aspiraciones presidenciales

COMENTARIOS