Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Habrá recursos adicionales por 750 mdp para universidades: ANUIES

- Foto: EsImagen

Los recursos se dividen en fondos para calidad, jubilaciones y pensiones para reconocimiento de plantillas, cada rubro recibirá una bolsa de 250 millones de pesos.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

Para el próximo año la Cámara de Diputados aprobó recursos extraordinarios por 750 millones de pesos para las universidades en el país, confirmó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Señaló que esos recursos se dividen en fondos para calidad, jubilaciones y pensiones para reconocimiento de plantillas, cada rubro recibirá una bolsa de 250 millones de pesos.

Valls Esponda explicó que ese dinero fue aprobado por las Comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados y rechazó que haya habido recortes en materia de Educación Superior, pues los recursos ya fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

Estamos hablando del PEF 2016 no hay recortes, hay un incremento por la Cámara de diputados por 750 millones de pesos; 250 para fondo de calidad, 250 para jubilaciones y pensiones y 259 para reconocimiento de plantillas", declaró en entrevista.

Aunque reconoció que hubo ajustes en fondos extraordinarios que se vieron afectados de manera "marginal", pues en otros rubros hubo recortes en el PEF 2016.

Este lunes el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  Alfonso Esparza Ortiz reveló que el presupuesto 2016 aprobado para la máxima casa de estudios ascenderá a 4 mil 800 millones de pesos, igualando la cifra entregada este año.

No obstante en breve entrevista al término de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES, pidió esperar a que se publique el PEF 2016 para conocer el presupuesto de la BUAP.

COMENTARIOS