Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Exburócratas denuncian más de 14 mil despidos en el actual gobierno estatal

- Foto: EsImagen

Aproximadamente 50 trabajadores despedidos se manifestaron fuera del Congreso local para exigir a los diputados escuchar sus peticiones y servir como intermediarios con la administración estatal para ser reinstalados en sus antiguos puestos

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Un total de 14 mil burócratas han sido despedidos en lo que va del actual gobierno estatal, así lo reveló Marco Antonio Manzano Ramírez, representante de los trabajadores cesados de distintas dependencias.

Al clausurar simbólicamente el Congreso del estado, aproximadamente 50 trabajadores se manifestaron para exigir a los diputados que escuchen sus peticiones y actúen como intermediarios con la administración estatal para ser reinstalados.

En entrevista, Manzano Ramírez explicó que la manifestación realizada este día fuera del Palacio legislativo es en representación de los mil 200 sindicalizados despedidos, de los que solo 650 han presentado demandas.

En lo que va de este gobierno han sido despedidos 14 mil trabajadores. Nosotros representamos a los sindicalizados, que somos mil 200 y de esos  ya se presentaron 650 demandas".

Asimismo, recordó que el pasado 4 de julio acudieron al Congreso a hacer entrega de sus peticiones que incluyen su reinstalación en los puestos así como la liquidación para algunos; sin embargo hasta la fecha no ha sido analizada por los legisladores.

Finalmente, Marco Antonio informó que con el gobierno estatal solo se han reunido en dos ocasiones durante el pasado mes de enero.

En febrero pasado, durante la conferencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Guillermo Bernal Miranda, reveló que como medida de austeridad habían dado de baja a 15 mil 534 burócratas. 

COMENTARIOS