Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Complicado el panorama para el presupuesto de universidades: Nuño

- Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, pidió al funcionario federal que frene la caída en el recorte de la universidad, no obstante no se prevé un buen panorama en cuanto a recursos se refiere.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

No es definitivo el recorte de recursos a universidades públicas, sin embargo ante la caída del precio del petróleo es que no se prevé que pueda frenarse la baja de dinero, indicó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública a nivel federal.

Durante su participación en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, pidió al titular de la SEP a nivel federal a que detenga los recortes en el presupuesto que ha sufrido en los últimos meses la máxima casa de estudios.

No obstante el funcionario federal, dejó en claro que se vive una situación "complicada" en el país, con la escasez de dinero por la caída en el precio del petróleo, por lo que pidió a los rectores a que se ajusten al presupuesto que se les asigne.

El recorte a los presupuestos de las universidades fue a los fondos de calidad y crecimiento.

Puebla de las entidades en mejor aplicar la Reforma Educativa

En otro tema, Nuño Mayer aseguró que Puebla es de las entidades que mejor han aplicado la Reforma Educativa, pues en cuanto la evacuación docente más del 99 por ciento de los maestros acudió a hacer la prueba.

Asimismo, elogió al gobernador Rafael Moreno Valle por su "compromiso" en la implementación de la reforma educativa.

Moreno Valle continúa placeando al presidenciable Aurelio Nuño en Puebla

A pesar de que retrasó su llegada, Moreno Valle continuó planeando a Aurelio Nuño en el estado, con el pretexto de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES.

A principios de noviembre, el presidenciable visitó la Ciudad de Puebla en donde ofreció una conferencia de prensa en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) al tiempo de reunirse con padres de familia.

COMENTARIOS