Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Así son los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula (FOTOS)

- Foto: Twitter

A través de redes sociales fueron reveladas una serie de fotografías del arribo de los vehículos a Puebla

Por César Roa / @Chilango_roa / / Puebla, Puebla

Usuarios de  Twitter revelaron fotografías  de los vagones de Tren Turístico que conectará  a los municipios de Cholula y  Puebla.

Y es que los vagones del tren intermunicipal han estado arribando a Puebla durante la mañana de este lunes.

En las publicaciones, se aprecia que los vagones son de color blanco y en la parte del techo, se dibujaron grecas color azul. Asimismo, ya tiene grabado el logo del gobierno estatal en los costados.

De acuerdo a los usuarios, los vagones fueron captados durante su paso por la caseta “La Antigua” en Veracruz y otros más en Panzacola, Tlaxcala.

Es preciso recordar que el proyecto íntegro del tren turístico requerirá una inversión de poco más de 800 millones de pesos y se tiene contemplado que esté finalizado para el próximo 5 de mayo, así lo anunció el ex secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato.

La rehabilitación de las vías que se ocuparán estará a cargo de la empresa Impulsora Tlaxcalteca de industrias S.A de C.V. (ITISA), empresa que fue señalada por ser responsable en la fallida línea 12 del Metro en la Ciudad de México, no obstante la firma se defendió al señalar que solo fue proveedora de durmientes al gobierno capitalino.

De igual manera, la administración morenovallista ya cuenta con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la operación del tren durante 30 años.

El aval de la dependencia federal es para los kilómetros SA-43+100 AL SA-44+848, VB-101+000 AL VB-107+947 Y VB-100+491.34 AL VB-101+000, que van de Puebla al municipio de San Pedro Cholula.

COMENTARIOS