Domingo, 19 de Febrero de 2017

 

Ofrecer a nuestros lectores contenidos periodísticos sin censura, que plasmen críticas objetivas, apegadas a la realidad que rompan con los paradigmas de los medios que han abandonado la esencia del periodismo por intereses económicos individuales.
 
 
Ser un medio de comunicación competitivo, comprometido con las causas sociales, cuya información genere nuevas corrientes de opiniones críticas y constructivas que coadyuven al mejoramiento de nuestra sociedad.
 
 
Honestidad Objetividad Transparencia
Corresponsabilidad Madurez Lealtad
Sensibilidad Compromiso Vocación de servicio
 
 
 

Directorio

SELENE RÍOS ANDRACA

Dirección
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y actualmente cursa la Maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Dedicado a los medios de comunicación desde el 2004, inició como reportero en el portal e-consulta y colaboró en Diario Cambio como reportero y editor. Además de cubrir temas de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos en Central, se desempeña como.

VIRIDIANA LOZANO ORTÍZ

Coordinación de Información
Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla y la Maestría en Letras Iberoamericanas en la Ibero Puebla. Comenzó su carrera como reportera en 2009 en Diario Cambio. Ha colaborado con el periódico nacional 24 Horas y en el noticiero radiofónico Reporte 98.5. En 2012 fue fundadora de Periódico Central.

IRIS CANO SAMPAYO

Editora
Egresada de la licenciatura en Comunicación, incursionó en los medios de comunicación en 2013 cuando ingresó a Periódico Central como Social Management. Posteriormente cubrió la fuente de Educación y Ayuntamiento en este mismo medio, donde actualmente se desempeña como editora, con la satisfacción de poder aportar nuevas ideas y contenidos.

Laura Valderrábano Moreno

Editora
Estudió Sociología en la Universidad Autónoma de Puebla. Ha trabajado para distintas universidades y colegios, entre ellos la BUAP, el Instituto de Estudios Universitarios y el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia en el área de Social Marketing. Incursionó en el ámbito de los medios de comunicación hace dos años cuando volvió del DF a la vida poblana, con la oportunidad de colaborar para Periódico Central como editora, puesto que actualmente ocupa.

DAVID ARROYO ORTEGA

Coordinación Editorial
Es sociólogo por la BUAP y entusiasta de la fotografía y el cine. Desde hace seis años se ha especializado en análisis de contenido periodístico y trabajo editorial. Ha trabajado como reportero en la Revista Ángeles y Demonios, productor y asistente de fotografía en AG Grenetina y Reevolution Lab, analista en el Centro de Promoción y Derechos Humanos “Joel Arriaga”, editor web en Diario Cambio y desde el 2012 se desempeña como coordinador editorial de Periódico Central. Anhela dirigir su primera película serie B porno-gore-tropical y una que otra sesión de fotografía erótica.

CÉSAR ROA ORTIZ

Social Management
Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y tiene la intención de convertirse en uno de los reporteros y periodistas más influyentes del país. Inició en el medio queriendo cubrir la fuente de deportes, pero tras un año manejando las redes sociales de Central y pisar las inhóspitas fuentes de Ayuntamiento y Gobierno, la política lo atrapó y ahora intenta cubrir el Congreso del Estado, todos los partidos políticos y anexas sin morir en el intento, aunque de vez en cuando se olvida de la seriedad y redacta notas con un toque irreverente. Tiene la esperanza de que su trabajo esté contribuyendo al cambio que el país necesita.

SALVADOR RUGERIO ÁVILA

Diseñador
Egresado de la carrera de Comunicación Gráfica y Publicidad en la Universidad Hispana. Hizo su servicio social en la Secretaría de Desarrollo Social, en donde trabajó un año en el área de Comunicación Social. Tomó el diplomado de Publicidad Estratégica en La Cocina Creativa.Realiza todos los gráficos y multimedia para Periódico Central y siempre busca que queden bien bonitos para los lectores. Piensa que la creatividad e innovación tienen el poder de cambiar demasiadas cosas en la vida Regla de oro: “Ten un concepto, si no tienes una idea definida, ¡NO tienes nada!”.

EDMUNDO VELÁZQUEZ

Reportero
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y actualmente cursa la Maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Dedicado a los medios de comunicación desde el 2004, inició como reportero en el portal e-consulta y colaboró en Diario Cambio como reportero y editor. Además de cubrir temas de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos en Central, se desempeña como.

ESTEBAN DE JESÚS LÓPEZ

Reportero
Estudió Comunicación y desde el principio de la carrera supo que el periodismo era su pasión. Todos los días son un reto para él y siempre está en busca de obtener más experiencia, pues aspira a ser de los mejores periodistas de México. La oportunidad de llegar a los medios fue en 2013 cuando entró como community mánager en Periódico Central, pero el reto más grande fue cuando inició su carrera como reportero. Su personalidad sarcástica, honesta y directa hacen de Esteban un reportero diferente, ya que siempre está en busca de encontrar la nota donde no la hay. Actualmente cubre la fuente de Gobierno.

DANIA NÁJERA GUEVARA

Administración  

Agencia Es Imagen

Fotografía