Friday, 26 de April de 2024

Deportes

Equipo femenil de basquetbol UPAEP gana ante el ITESM Monterrey

- Foto: Especial

Las féminas derrotaron 63-56 a las Borregas, mientras que los varones hicieron lo propio por marcador de 87-71

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

El equipo femenil de basquetbol de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), derrotó como local 63-56 a las Borregas del ITESM Campus Monterrey para quitarles el invicto a las regiomontanas y de paso mantener el primer lugar de la Conferencia Centro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El doceavo triunfo de las poblanas se labró desde el primer tiempo con el gran aporte ofensivo de Italivy Ramos, Ingrid Martínez, y la contundencia de Laura Núñez que acertó oportunamente bajo el aro y con tiros libres.

Núñez con 15 y Yadira Asprilla con 16 puntos fueron las mejores anotadoras por parte de las Águilas, quienes sostendrán su siguiente juego de Liga ABE el jueves 11 de febrero visitando a la UVM Lomas Verdes.

Por su parte, el conjunto varonil derrotó 87-71 a los Borregos, líderes de la Conferencia Norte, para sumar así su onceavo triunfo de la temporada en la Liga ABE División 1.

Los pupilos de Javier Ceniceros tuvieron un primer cuarto brillante a la ofensiva con un gran juego de conjunto en el que comenzaron a orquestar la victoria de la mano de la actuación de Rubén Cortés, Marco Luna, Uriel Beltrán y Arturo Torra, quienes también fueron efectivos con los tiros de tres puntos.

Este lunes, las Águilas enfrentarán a la Universidad Anáhuac en juego del Campeonato Estatal CONDDE, mientras que su próximo compromiso de la Liga ABE será el sábado 13 de febrero en el ITESM León.

COMENTARIOS