Friday, 26 de April de 2024

Deportes

En gris partido, México vence 1-0 a Paraguay

- Foto: Especial

Con solitaria anotación de Andrés Guardado, el Tri continúa con marca perfecta bajo el mando de Juan Carlos Osorio 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / /

La Selección Mexicana de Futbol derrotó 1-0 a su similar de Paraguay, en duelo amistoso celebrado en el Georgia Dome de Atlanta, en territorio estadounidense.

El único gol del partido fue anotado por el jugador campeón de Holanda con el PSV Eindhoven, Andrés Guardado, al minuto 31.

En los primeros minutos, el Tri se mostró con atrevimiento de ir al frente en busca de abrir el marcador, sobre todo con aproximaciones por los costados de parte de Javier Aquino.

Sin embargo, fue hasta el minuto 31 cuando Jesús Dueñas mandó un trazo largo desde medio campo, Jurgen Damm controló el esférico y enfiló rumbo a la portería, sirviendo un sutil pase a Andrés Guardado quien remató al fondo del marco defendido por Justo Villar.

Para el segundo tiempo, ambos equipos bajaron el ritmo debido a los numerosos cambios que realizaron, pese a que los guaraníes inquietaron en algunas ocasiones la meta mexicana, que fue defendida oportunamente por Guillermo Ochoa.

Ahora, el representativo nacional enfrentará el próximo miércoles a Chile, en lo que será el último encuentro amistoso que sostendrán previo al inicio de la Copa América Centenario.

COMENTARIOS