Imprimir esta página

La judicialización y el tercero en discordia

Por Marco Aurelio Ramírez / /

Sin duda las encuestas son la fotografía del día, los rumores parte de las pesadillas de quienes viven sueños de conservar o alcanzar el poder.  El ajedrez político por el control del estado, cada hora requiere mayor tiempo de análisis para no perder la mínima oportunidad, más el tiempo se acorta, el día “D”, está cerca.

Mientras un tanto confiados los del equipo SIGAMOS AVANZANDO: operadores, movilizadores y demás, pregonan a voz de cuello que es clara la ventaja de su candidato, que las encuestas, mítines y hasta el debate reflejan que cuentan con la mayoría del electorado y en sus desvaríos  se reparten cargos en el próximo gabinete u otros apuestan que son están listos para el 2018, para cobrar facturas con sus candidaturas en alcaldías diputaciones y más de diez que son dueños de los dos lugares en el Senado.

En el equipo Blanquista, no hay el mismo entusiasmo, pese a la llegada de sus dirigentes nacionales y operadores del mismo nivel que dicen salvaran a su candidata, y por ello iniciaron sus rituales milagrosos, aplicando como estrategia principal las denuncias contra sus principales adversarios. Le echan la culpa de todos sus desatinos y fracasos a quienes en el ayer fueron sus compañeros y hasta sus líderes como es el caso de FERNANDO MORALES MARTINEZ, que en su momento barrio a los panistas en el proceso electoral y como premio lo marginaron.

Hoy apoya a GALY, seguido por su estructura de miles de amigos en los 217 municipios y operadores claves en las cabeceras de los 26 distritos electorales. Otro RENE SANCHEZ JUAREZ, de la CROC, y también líderes de la CTM, CNC, ANTORCHOS. Pero esto no se acaba hasta que se termina. Los dirigentes del PRI poblano se saben superados y  fracasados, por lo que preparan la justificación de la viable derrota y piden ayuda a sus dirigentes nacionales  como MANLIO FABIO BELTRONES y EMILIO GAMBOA, quienes coinciden con los  diagnósticos nada favorables para su candidata, por lo que iniciaron la maquinación de acciones legaloides  para que si pierden en las urnas puedan pelear en la mesa,

JUDICIALIZANDO el proceso electoral. Increíble, hoy el PRI se prepara para tratar de anular elecciones al verse derrotado con anticipación, hoy aplican las estrategias a las que recurrieron por décadas los derechistas del PAN  e izquierdistas de convicción, para justificar al menos su derrota, diciéndose víctimas de las elecciones de estado que ellos hicieron con sangre e injusticias.  

Hoy los priistas se espantan de la mortaja y se abrazan del muerto. Es una posibilidad dicen expertos la JUDICIALIZACION, por ello es que BELTRONES Y GAMBOA pregonan que podría llegar a ese extremo  en beneficio dela democracia. Aunque la verdad  es que no pueden reimpulsar a su candidata, recurren a personajes siniestros y caducos como ALVARO ALATRISTE en Tehuacán, que primero mantuvo por más de un año al equipo finanzas de MORENO VALLE y ahora lo llama ANIMAL y otros personajes en diversos distritos. Los dirigentes del PRI-PVEM saben quienes manejan  la campaña de GALY, que será difícil alcanzarlos, pero si acortar la distancia, tendrán su oportunidad en los tribunales electorales.   

Aunque SIGAMOS AVANZANDO no esté de brazos cruzados, un triunfo dudoso o apretado  le complicarían sus proyectos a MORENO VALLE, para el 2018.

De igual manera es el caso del vecino estado VERACRUZ, que dicen los que saben puede terminar en los tribunales electorales y bajo la mesa, por lo corto del tiempo y gastos saldría a la luz la propuesta del AS bajo la manga para proteger los intereses de los grupos del poder, para tejer la alternancia, no con una si no la asunción del TERCERO A MODO, PARA CALMAR LA DISCORDIA por tan solo un año ocho meses, y  trabajar de inmediato con TODAS sus  ansias y purga de equipos, lo necesario  para la gran batalla electoral, por la presidencia, Senado,

Diputados federales, locales, gobernadores y  ayuntamientos, manjares suculentos para quienes anhelan el poder para servirse y ensanchar sus economías y también para los muy contados idealistas que anhelan un mejor país.  La judicialización es la carta mayor bajo mayor por jugar de quienes se sienten perdidos y pueden usarla  en las negociaciones de alto nivel.  ¿Quién sería el elegido para ser fiel dela balanza los intereses de todas las fuerzas, o al menos de los dos equipos principales? ¿Habrá nuevas elecciones a que costo? ¿Con qué presupuesto en el país en crisis? Dicen que los terceros para éstas discordias meditan desde sus bunkers, las posibilidades de ser gobernador por un año ocho meses, ¡claro! si es que se dan las acciones legaloides, si se acortan las cifras de votos y si se judicializa la elección…

Este fin de semana comentan algunos panistas de Tehuacán, que estuvo el mismo RAFAEL MORENO VALLE en céntrico restaurante, supervisando las estrategias para el día D con operadores y movilizadores hasta casi la media noche, al día siguiente se fue apadrinar a un pequeño hijo de  un maquilero de Ajalpan. Por el equipo contrario anuncian que el 29 de mayo visitará Tehuacán en un cierre regional de BLANCA ALCALA, MANLIO FABIO BELTRONES y diputados federales y locales priistas y del verdes, para mostrar el musculo, quizá muy tarde…  nos vamos siguiendo la pista… 

ANTERIORES