Friday, 26 de April de 2024

Academia

Candidaturas independientes en Puebla son un “cotorreo”: director del ICI

- Foto: Especial

German Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla dijo que debido al número de candidatos independientes registrados hasta el momento,es muy complicado que reúnan las firmas necesarias 

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), German Molina Carrillo calificó como un “cotorreo” el número de candidatos independientes que se han registrado como aspirantes para el próximo proceso electoral, ya que considera muy complicado que reúnan las firmas necesarias.

Durante una entrevista, Molina Carrillo indicó que hasta el momento siete candidatos independientes se han registrado como aspirantes para participar en los próximos comicios electorales, y dijo que con los candados impuestos por el Congreso del Estado el panorama para ellos será complicado.

Esto ya parece un cotorreo, porque finalmente no todos tienen la posibilidad de obtener 126 mil apoyos, o sea si se trata de meter 10, 20 o 40, pues todos queremos pero yo creo que se trataría de ver quienes seriamente se están anotando y quienes tienen posibilidades de conseguir el apoyo, pero también investigar quién está atrás de ellos.

Asimismo, el director del ICI expresó que también es importante investigar quién está detrás de cada candidato independiente, para así evitar intromisiones de otros partidos que actúen en nombre de las nuevas propuestas.

Porque difícilmente un candidato independiente en este proceso y por las condiciones que se están viviendo, podría dar batalla a los demás partidos, entonces habría que checar quién representa a estos candidatos.

Cabe destacar que el día de ayer 7 de febrero, fue el último día en que los candidatos ciudadanos podían registrarse ante el Instituto Electoral del Estado, para manifestar su interés como participantes en la próxima contienda electoral, y hasta el 13 de marzo podrán reunir las firmas del 3 por ciento de la lista nominal, necesarias para hacer válido su registro como candidatos independientes.

Finalmente, Molina Carrillo detalló que hasta el momento el líder de MAS, Marco Antonio Mazatle; y la ex panista, Ana Teresa Aranda, son los candidatos ciudadanos con más posibilidades de ganar en la contienda electoral del próximo 5 de junio.

 

COMENTARIOS