Sunday, 28 de April de 2024

Absurdos

Nombran a su recién nacido "Lucifer" ¡WTF!

- Foto: Especial

La nueva reforma de Argentina permite la inclusión de nombres que remiten a culturas indígenas que antes estaban vetados

Por SDP Noticias / /

Sí, ya sabemos que el uso de nombre y apellido es un derecho que tiene cualquier persona, pero ¿por qué querrían unos padres llamar a su hijo "Lucifer"?

Las razones por las que una pareja argentina registró a su hijo con el nombre de Lucifer son desconocidas, pero sí es un hecho que, gracias a las recientes reformas legales que autorizan la designación de cualquier nombre para los recién nacidos, pudieron hacerlo.

En la ciudad de Santa Fe, ubicada a 395 kilómetros de Buenos Aires, el Registró Civil autorizó el nombre de un Ángel caído transformado en Satanás para un bebé luego de que director, Gonzalo Carrillo, explicara que el nuevo Código Civil en Argentina establece que el nombre y apellido es un deber. 

Además, dijo que la reforma permite la inclusión de nombres que remiten a culturas indígenas que antes estaban vetados, pero también establece límites para evitar que el recién nacido sea discriminado en el futuro, por lo que hasta el momento sólo se negó una petición de quienes pretendían ponerle a su hijo: "Yerbabrava".

SDP Noticias

COMENTARIOS