Friday, 26 de April de 2024

Absurdos

#LadyReportera Reportera de TvAzteca Puebla cubre inundación pero la cargan para que no se moje

- Foto: Especial

Fuentes al interior de TvAzteca Puebla informaron a CENTRAL que la reportera Lydia Cumming fue despedida por los hechos el pasado 27 de junio luego de que fuera evidenciada en redes sociales 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La reportera de TvAzteca Puebla,  Lydia Cumming, fue evidenciada en redes sociales por haber permitido que una mujer y un hombre la cargaran para evitar que se mojara durante la cobertura de las inundaciones que sufrieron varias zonas de la ciudad el pasado 21 de junio. Ante esto, la joven fue bautizada como #LadyReportera.

Fuentes al interior de la televisora informaron a CENTRAL que la joven ya fue despedida el pasado 27 de junio, al considerar que no debió permitir que los afectados por las inundaciones la cargaran para evitar que se mojara.

Ante las críticas de uno de los usuarios de Twitter, quien consideró vergonzoso el hecho, Lydia Cumming respondió atacándolo y diciendo que debía conocer el contexto; sin embargo, cuando le pidieron detallar qué había sucedido, dejó de contestar.

El 21 de junio la reportera fue enviada a la cobertura de las inundaciones en diversos puntos de la ciudad de Puebla, provocadas por la tormenta tropical Danielle. De acuerdo con el reportaje publicado por el noticiero Hechos, la reportera estuvo en el Periférico Ecológico, Avenida Las Torres, 14 Sur, bulevar 18 de noviembre y Avenida Margaritas.

Las fotografías de la reportera siendo cargada por una señora y un señor fueron publicadas por Quórum Informativo, que horas más tarde borró la nota, por lo que ya no puede ser consultada.

Personas cercanas a la reportera informaron que Lydia Cumming dijo que las personas se ofrecieron a cargarla, que no fue una solicitud hecha por ella, y que solamente decidió agradecer el gesto.

En la fotografía se pueden apreciar a una señora y un señor cargando a la reportera, en una banqueta en la que el agua apenas cubre los pies de las mujeres. 

 

COMENTARIOS