Friday, 26 de April de 2024

Absurdos

El Deforma también le entra al bullying contra el remodelado Cuauhtémoc

- Foto: Especial

La mofa se centra en que ahora será doblemente difícil llenar el inmueble para los seguidores del Puebla, equipo que registra un 50 por ciento de aforo como local por temporada

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Puebla, Puebla

El popular portal de sátira y comedia, El Deforma también se mofó del Estadio Cuauhtémoc, pues aseguró que con la remodelación que sufrió, ahora será más difícil que la afición camotera logre llenar el inmueble durante los partidos del Puebla.

Dentro de la nota titulada “Puebla estrena estadio doblemente difícil de llenar”, los escritores de El Deforma refirieron que ni la directiva de la escuadra de la franja ni el gobierno del estado, realizaron el cálculo real del número de seguidores que tiene el Puebla, por lo que será difícil tener un estadio lleno.

Sin embargo, se ironizó con este rubro, pues afirmaron que la afición podrá elegir si se sienta en butacas nuevas o viejas. Incluso se mencionó que ahora tendrán un lugar en el que podrán dejar la basura sin que les estorbe durante los partidos de futbol.

Además, se incluyó una supuesta entrevista a un aficionado camotero, quien aseguró que con la nueva cara del Cuauhtémoc, el Puebla podrá competir por tener el estadio más bonita de toda la liga de Ascenso.

A continuación, puedes leer la “nota” integra:

Puebla, Puebla.- Con la reinauguración del remodelado Estadio Cuauhtémoc, que ahora lleva otro nombre que tardará algunos años en ser el nombre común, el equipo de fútbol de la Franja del Puebla tiene casi el doble aforo, que permite a las mismas decenas de aficionados elegir si quieren sentarse en las butacas de antes o en las nuevas, pues difícilmente aparecerán nuevos aficionados de la nada.

“Creo que la Directiva y el Gobierno del Estado calcularon erróneamente la cantidad de aficionados que tiene el Puebla y sobrestimaron ese número por unas diez o doce mil personas,” dijo Pedro Pérez, aficionado quien nos pidió usáramos un seudónimo para no revelar su verdadero nombre, por miedo a ser reconocido como un aficionado del Puebla, “si no llenábamos el antiguo estadio ni pudimos llenar el de la BUAP, no creo que vayamos a llenar este estadio ni cuando vengan los equipos de enserio.”

Según Pedro Pérez, el nuevo sueño es tener el estadio más bonito de toda la Liga de Ascenso, cosa que solo podrían conseguir si las Chivas del Guadalajara conservan la categoría, de modo que están en lucha directa por descender para ganar dicho honor.

“Ahora con el nuevo estadio de verdad que nos sentimos más felices porque no sé qué tan cómodo sea porque si no iba antes pues no voy a empezar a ir ahora pero se ve muy bonito en el camino a la planta de Volkswagen todos los días en la mañana,” concluyó Pedro Pérez”.

COMENTARIOS