Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 19:45

Uber romperá con el monopolio de transporte privado en Puebla: COE

El titular del COE señaló que con la inclusión de servicios como Uber o Calify, los taxistas que operan en la entidad se verán obligados a mejorar su servicio en todos los rubros, como en presentar unidades en óptimas condiciones así como el trato con el usuario

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El presidente Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, Francisco Romero Serrano aplaudió el inicio de operaciones del servicio de transporte privado Uber en la entidad poblana, y aseguró que gracias a la entrada de nuevas opciones para los usuarios, se romperá el monopolio de los transportistas.

El empresario poblano señaló que con la inclusión de servicios como Uber o Calify, los taxistas que operan en la entidad se verán obligados a mejorar su servicio en todos los rubros, como presentar unidades en óptimas condiciones y mejorar el trato al usuario.

De igual manera, refirió que se romperá con el monopolio de transporte privado el cual estaba en manos de los taxistas.

Va a evitar, este esquema de competencia al desarrollo. Al taxi tradicional lo va a obligar a mejorar, a tener mejores unidades para ser preferentes. Se pierde el monopolio del transporte privado de personas y esto va a traer como consecuencia que en un momento, el sector de taxistas, no amague a la sociedad o al gobierno cuando las tarifas quieran ser reguladas”.

En rueda de prensa, Romero Serrano aseguró que también se creará una diversidad en los servicios de transporte público, beneficiando a muchos sectores sociales.

Además, recordó los beneficios que conlleva utilizar la aplicación, destacando la seguridad del mismo.

Vemos con buenos ojos la entrada de un esquema novedoso que, entre otras cosas, brinda seguridad a nosotros mismos y a nuestras familias. El transporte en Puebla debe ser diverso para todos los extractos sociales”.

Este día, Uber inició operaciones legalmente en Puebla.

Dentro del portal oficial se informa que el servicio de Uber X tiene una tarifa base de 8.15 pesos; el kilómetro se cobrará en 3.95 pesos; el minuto de uso en 2.15 pesos y la tarifa mínima se fijó en 35 pesos.

Mientras que para el servicio de Uber Black, la tarifa base es de 30 pesos; el kilómetro se cobra en 7 pesos; el minuto en 36 pesos y la tarifa mínima se fijó en 70 pesos.