Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 10:43

Desbandada de priistas no afectará al partido: Deloya Cobián

Luego de que los priistas Luis Tiffaine, Humberto Arroyo, entre otros decidieron incorporarse a otros partidos para competir por una diputación federal, el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya comentó que esto no afectará al tricolor, pues dichos perfiles no tenían peso dentro del partido

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobian rechazó que la salida de los priistas que competirán por una diputación federal con otros partidos sea una desbandada, por lo que el tricolor no se verá afectado en los comicios federales de este año.

El priista consideró que el fenómeno de militantes buscando espacios en partidos como Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano e incluso en el PRD no debe ser considerado como una desbandada, pues sólo son perfiles individuales los que han tomado dicha determinación.

Además, puntualizó en que dichos perfiles entre los que se encuentran, Luis Tiffaine, Humberto Vázquez Arroyo, entre otros, no contaban con peso dentro del partido, por lo que no habrá ninguna afectación en la parte electoral.

No veo una desbandada, son expresiones individuales (...) Habría que reflexionar qué representa cada uno y si esto es un daño al partido, en lo personal creo que no".

No habrá división del voto contra el PRI

Por otra parte, Deloya Cobian admitió que la dirigencia nacional del tricolor no lo consideró para ser parte de la lista de candidatos a diputados federales vía plurinominal.

Además, descalificó las versiones  que aseguran que el CEN nacional está indiferente ante la situación que viven el PRI poblano