Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 18:48

PRD es "más que eso": Cruz Bermúdez sobre salida de Cárdenas

El funcionario estatal no se inmutó por la salida del fundador del Sol Azteca, incluso mencionó que un personaje como él tiene “mucho camino andado” en la política mexicana.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Jorge Benito Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, dijo que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD es una decisión personal, sin embargo rechazó que su salida debilite al partido.

En breve entrevista, el también consejero nacional del PRD indicó que Cárdenas es un personaje político “con mucho camino andado”, pero su salida no representará problemas al Sol Azteca, ya que enfatizó que el partido es “más que eso”.

Indudablemente es una figura de influencia y peso nacional, una figura políticamente muy consolidada con mucho camino andado. Yo creo que siendo el personaje del que se trata la trayectoria, el mejor sabrá porque se fue (…) Yo creo que el partido, mi partido es mucho más eso, no lo veo así que se vaya a debilitar.”

Agregó que toda la militancia representa un activo importante para el partido y negó que la renuncia de Cárdenas evidencie una crisis en el PRD tras el caso de Ayotzinapa.

Respecto a una alianza con el PAN, Cruz Bermúdez mencionó que es competencia del Comité Ejecutivo Nacional determinar si habrá coaliciones, aunque reconoció que se deben explorar todas las posibilidades.

A 25 años de haber fundado al PRD, Cuauhtémoc Cárdenas renunció este martes en la noche explicando que su salida se debe a la congruencia con sus principios, por lo que su decisión era irrevocable.