Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 22:16

Roxana Luna se promueve al interior del estado

Con motivo del cierre de su trabajo en San Lázaro, la ex diputada reparte personalmente un periódico en una gira informativa en la entidad

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La ex diputada perredista Roxana Luna Portillo inició una gira informativa de sus tres años de labores en la pasada legislatura federal.  Mediante un periódico que ella misma editó y reparte en varios municipios, da a conocer las propuestas que impulsó en San Lázaro

En entrevista con CENTRAL, Roxana Luna aseguró que la entrega del rotativo es meramente informativa; dijo es "un gesto" de dar a conocer los resultados de su trabajo a los poblanos.

Es una gira totalmente informativa; únicamente para dar a conocer los resultados y el trabajo. Ya empecé y es parte de tratar de cerrar un ciclo, como parte de los tres años que fui diputada federal y pues que ya culmina un ciclo más y que se conozca el trabajo”, comentó la integrante de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional del PRD.

“Como lo dice el mensaje en el periódico se trata de conocer y decirle a la gente que se sume y que  vamos por más.  Ir construyendo hacia delante, de eso se trata”, comentó al respecto de su gira informativa, misma que también es acompañada por la creación de la página web www.roxanaluna.mx

 A Roxana Luna Porquillo, también integrante del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, se le ubicó por ser una de las primeras voces críticas del gobierno de Rafael Moreno Valle que además abanderó y apoyó movilizaciones y líderes sociales.

Desde que la administración Morenovallista declaró la guerra a los mototaxistas, la perredista acompañó y apoyó a los primeros presos políticos de este movimiento. Además, un compañero del Movimiento Nacional “Los de Abajo”,  Abraham Cordero, fue encarcelado por más de seis meses luego de que agrupó a los pueblos de la Sierra Nevada que temían por la construcción del Arco Poniente.

La perredista se confrontócon Moreno Valle cuando apoyó la conformación de la Coordinadora Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip) que agrupaba a las juntas auxiliares inconformes por el retiro de los registros civiles avalados en el Congreso local con la modificación de la Ley Orgánica Municipal.

El conflicto de las juntas auxiliares derivó en el enfrentamiento del 9 de julio entre agentes de la policía estatal con pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, que derivó en el fallecimiento del niño José Luis Tlehuatle Tamayo.

Hace un año, junto con “Los de Abajo”, se integró a asociaciones como Cholula Viva y Digna y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” para la conformación del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypp).