Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 13:59

Rosario Robles desaira a Moreno Valle: se ausenta de evento en Puebla

El subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri  justificó la ausencia de la funcionaria federal indicando que el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, asistió en su representación

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

A pesar de que el gobierno del estado a cargo de Rafael Moreno Valle, confirmó la asistencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la funcionaria federal optó por no arribar a la entidad poblana.

El subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri  justificó la ausencia de Robles asegurando que parte de su equipo de trabajo sí llegó al evento, sin embargo evitó mencionar la razón de su falta al arranque de entrega de 150 unidades móviles alimentarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, proyecto con una inversión de 136 millones 296 mil 84 pesos.

Asimismo, Lastiri mencionó que el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, asistió como representante de Rosario Robles. 

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que su gobierno revirtió el destino de los recursos de la entidad para que en lugar de ocuparlos para infraestructura se inviertan en acciones para combatir los niveles de pobreza. 

Y es que Moreno Valle justificó los pasados resultados que arrojó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política  de Desarrollo Social (Coneval) que posicionaron a Puebla en el tercer lugar de pobreza, pues dijo que los indicadores sólo miden los carentes en educación y dejan omitiendo infraestructura y obras. 

Finalmente, durante su discurso, el alcalde Tony Gali Fayad indicó que de las 150 unidades móviles alimentarias, 129 estarán destinadas a la capital poblana, 21 en Tehuacán y una en Cuautlancingo.