Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 16:13

Regreso de Mario Marín no preocupa al PAN: Rafael Micalco

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, señaló que no tiene la más mínima preocupación por la reaparición de Mario Marín ni de las posibles aspiraciones políticas que tenga. Asimismo señaló que al PRI le hará un “flaco favor” pues los poblanos aún conservan una mala percepción del ex gobernador

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Rafael Micalco Méndez, dirigente del PAN en Puebla, aseguró que el regreso a la vida pública del ex gobernador del estado, Mario Marín Torres no afectará a su partido e incluso ni siquiera será de mucha ayuda para el PRI, pues al menos para el proceso electoral federal del 2015 les hará un  “flaco favor”.

En reiteradas ocasiones, el ex diputado local señaló que "El Gober" continúa teniendo una mala reputación  entre los poblanos; incluso aseguró que las aspiraciones que tenga Marin o el mismo PRI no preocupan a su partido.

Ninguna preocupación, lamentable el exgobernador nos hizo famosos negativamente a nivel internacional y los poblanos no olvidan eso. No nos preocupa Mario Marín, no nos preocupa el PRI, nosotros estamos ocupados en conseguir el respaldo de los ciudadanos”.

En rueda de prensa, Micalco Méndez admitió que el Revolucionario Institucional hará uso del caso Chalchihuapan para lograr votos de castigo contra el PAN en Puebla, tal como lo indicó Mario Marín, sin embargo el dirigente estatal aseguró que serán la ciudadanía la que tomará la decisión final.

Seguramente lo van a utilizar, pues ya serán los ciudadanos que tomen la decisión… esperamos voto positivo en nuestra próxima elección en Puebla”.

En cuanto a las declaraciones del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiróz en las que aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle, ha evadido las once recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso Chalchihuapan, Rafael Micalco dijo que esas acusaciones son imprudentes y fuera de lugar.

Las declaraciones de Camacho se me hacen imprudentes, se me hace fuera de lugar y de momento. El PAN tiene gobernador panista y el PRI tiene presidente de la república, entonces cuidado. Camacho, cuidado. Si entramos en una serie de declaraciones con ese tiente, el PAN no está manco y popdemos empezar con esa dinámica… de tal forma que creo que el presidente del PRI debería de tener más cuidado con esas declaraciones”.

Por otro lado, Micalco Méndez señaló que sigue en pie su idea de que la misma militancia sea la que elija a los candidatos para diputados federales, dejando de lado las imposiciones.

Mi apuesta es que la militancia sea quien tome las decisiones que le competen y eso incluye a las candidaturas a diputados federales. Es una decisión que va a tomar un órgano nacional, sin embargo ya externé mi deseo que esas decisiones se tomen de esa manera”.

Finalmente, el panista aseguró que no tiene contemplada ninguna sanción contra los panistas que han participado en las diversas marchas contra la administración de Moreno Valle, como en el caso de Ana Teresa Aranda, Violeta Lagunes y Francisco Fraile.

No tengo considerada ninguna sanción, lo veo como una manera diferente de ver las cosas del partido. Ahí lo dejaría y no ha pasado a mayores”.