Friday, 26 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 14:20

Regordosa no tiene derecho a criticar a Micalco por faltista: Pablo Montiel

Luego de que el dirigente estatal del PAN fuera criticado por Pablo Rodríguez Regordosa por su falta de poder de convocatoria, el diputado local panista dijo que su opinión es lamentable y no es coherente pues fue realizado por un integrante del Consejo Estatal que decidió ausentarse de la última sesión convocada

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana señaló que su compañero de bancada, Pablo Rodríguez Regordosa, no tiene derecho a criticar el poder de convocatoria del Comité Directivo Estatal después de la falta de quórum de la última sesión del Consejo pues él fue uno de los perfiles que se ausentaron sin justificación.

Ayer, el dirigente municipal del partido señalóRafael Micalco Méndez, no cuenta con el suficiente poder de convocatoria, ya que en las dos invitaciones para la sesión del Consejo Estatal, no hubo quórum y estas no se llevaron a cabo.

Este señalamiento, puntualizó Montiel Solana, es lamentable y no es coherente pues fue realizado por un integrante del Consejo Estatal que decidió ausentarse de la última sesión convocada.  

Además, precisó que Rodríguez Regordosa está dando un mal ejemplo a la militancia del partido, pues como dirigente municipal de Acción Nacional, tiene la obligación de asistir a todas las sesiones en las que es convocado.

Me parece lamentable que alguien que no asiste a la sesión, diga que no hay un poder de convocatoria. Con aprecio a mi tocayo Pablo Rodríguez, me parece que no está dando un buen ejemplo como dirigente municipal. La obligación de los miembros del consejo era asistir el día sábado a la sesión, tendrán sus razones para no asistir, pero de ahí a decir que hay un bajo poder de convocatoria, no lo comparto. Sobre todo viniendo de alguien que no se tomó la molestia de asistir”.

Es preciso recordar que el sábado pasado se llevaría a cabo la sesión del Consejo Estatal del PAN para comenzar formalmente el proceso de renovación de la dirigencia estatal que ordenó el ex dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Sin embargo, dicha reunión de trabajo se canceló pues únicamente llegaron 16 de los 104 miembros del Consejo. Esto, provocará que sea el Comité Ejecutivo Nacional, ahora a cargo de Ricardo Anaya Cortés, la instancia facultada para tomar las riendas de la renovación del Comité Directivo Estatal.