Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 24 Octubre 2014 13:28

Regidores panistas respaldan solicitud de destitución de magistrados del TEEP

El regidor capitalino Juan Carlos Espina señaló que sus homologos panistas del Cabildo poblano respaldan en su totalidad la solicitud de Rafael Micalco de la destitución e inhabilitación de los magistrados del TEEP por el caso de la afiliación masiva.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Mientras que los diputados panistas del Congreso del estado se han mostrado indiferents ante la solicitud del dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez para destituir e inhabilitar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por el caso de la afiliación masiva, los regidores del Cabildo poblano respaldan completamente la petición, así lo reveló el regidor Juan Carlos Espina.

Durante su visita al Congreso local, el panista señaló que contrario a sus correligionarios en el palacio legislativo, todos los regidores panistas del Ayuntamiento de Puebla también exigen la destitución de los magistrados que incluso colaboraron en detener los procesos de impugnación de las más de 14 mil solicitudes de afiliación con una supuesta amenazas de bomba en las instalaciones del TEEP.

Ya lo había manifestado con anticipación y mis compañeros regidores nos pronunciamos respaldando a la dirigencia estatal, lo respaldamos en estas acciones y particularmente en la solicitud de destitución e inhabilitación… absoluto respaldo a Rafael Micalco”.

En este sentido, es preciso recordar que los diputados panistas no han realizado un pronunciamiento en apoyo al dirigente poblano incluso, el legislador Miguel Ángel Huepa señaló que no se sumará a la petición de destitución de los magistrados.

Por otro lado, Juan Carlos Espina admitió no estar de acuerdo con los actos anticipados de campaña que están realizando algunos militantes o personajes políticos que buscan contender bajo el cobijo panista como sus compañeros del CabildoXabier Albizuri y Javier Trawitz.

Ellos en lo personal merecen mi respeto, pero no por ser de mi partido o que pretendan serlo yo esté de acuerdo”.

Finalmente, señaló que los actores políticos tienen el deber de no caer en acciones anticipadas de promoción mientras que la autoridad electoral debe  impedir y sancionar la promoción de aspirantes antes de los tiempos electorales.

Tenemos que hacer un esfuerzo para acatar la ley, evidentemente acciones anticipadas de promoción y me parece que tenemos mayor compromiso para acatar la ley y la autoridad electoral debe impedir que con tanta anticipación se dé la promoción de aspirantes”. 

Fue el pasado 6 de octubre cuando al TEEP ordenó al PAN estatal incorporar a sus filas a 14 mil 275 ciudadanos que habían sido rechazados por el partido argumentando que se estaban violentado los derechos constitucionales ciudadanos de pertenecer a un partido político.

Tras la determinación del órgano electoral, la dirigencia poblana panista acudió a las oficinas del TEEP para impugnar la afiliación masiva, sin embargo se registró una supuesta amenaza de bomba por lo que se desalojó y se cerró el edificio evitando así que se interpusieran los recursos.