Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 11:00

Promoción del PAN en desfile no pone en desventaja al PRI: Red de Jóvenes por México

El delegado de la organización del distrito 7 de Tepeaca, Miguel Tonatiuh Aguilar refirió que solamente tres partidos políticos (MORENA, PES y Partido Humanista) han aceptado su propuesta de realizar un debate público entre los grupos juveniles de las fuerzas políticas de la entidad poblana

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La promoción del Partido Acción Nacional (PAN) durante el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, no afectará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 7 de junio, así lo dio a conocer el delegado del distrito 7, con cabecera en Tepeaca, de la Red de Jóvenes por México, Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao.

En rueda de prensa, Aguilar Sarao consideró que las sombrillas y abanicos entregados por parte del partido blanquiazul a las personas que apreciaron el acto oficial de gobierno, provienen del recurso obtenido de las fotomultas y de los verificentros.

Dijo que este tipo de derroches alejan a los jóvenes, quienes son un sector importante para los comicios electorales de este año.

Francamente no lo considero como una desventaja para el PRI debido a que los jóvenes no les gusta tanto el tema político. Con derroches como el de ayer ocasionan que se alejen. (…) Hemos invitado a los ciudadanos a que tomen lo que les dan, pues es el dinero mal habido de las fotomultas, de los verificentros, entre otros”, asentó.

Ayer brigadistas del partido blanquiazul entregaron sombrillas y abanicos con los colores y el logo de Acción Nacional a lo largo de la Calzada Zaragoza y Boulevard 5 de Mayo, zonas donde las personas se conglomeraron para disfrutar del desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

En los objetos se pudo observar las caras de los abanderados, Ángel Trauwitz, Xabier Albizuri y Angélica Ramírez.

Mario Rincón utiliza a jóvenes para repartir propaganda negra

Por otro lado, el delegado priista dijo que el candidato de Acción Nacional por el distrito 7, Mario Rincón solamente utiliza a los jóvenes para entregar propaganda negra en contra de su contrincante tricolor, Alejandro Armenta Mier.

Señaló que Rincón González es amigo del gobernador Rafael Moreno Valle,  por lo que su candidatura es un invento.

El partido Acción Nacional utiliza a los jóvenes para repartir propaganda negra en el distrito 7. Mario Rincón es un invento sexenal y amigo del gobernador”, sostuvo.

Este día se dio a conocer que Mario Rincón González utiliza a jóvenes menores de edad para difundir propaganda a modo de “campaña negra” en contra de su contendiente y abanderado de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo con una denuncia anónima emitida a la redacción de e-consulta, se informó que personal del panista recluta a personas de entre 15 y 17 años de edad para repartir volantes o “flyers”.

PAN, PRD y Nueva Alianza desaíran debate juvenil

Tonatiuh Aguilar Sarao mencionó que solamente tres partidos políticos (MORENA, PES y Partido Humanista) han aceptado su propuesta de realizar un debate público entre los grupos juveniles de las fuerzas políticas de la entidad poblana.

Señaló que aunque se envió una invitación formal a partidos como PAN, PRD o Nueva Alianza, estos han hecho caso omiso de esta iniciativa, la cual pretende que las estructuras juveniles de los partidos expliquen sus propuestas para beneficio de este sector.