Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 13:10

Presidenta de la Comisión de Protección Civil brilla por su ausencia en simulacro de sismo del Congreso

Al evento que tuvo como marco la celebración del Día Nacional de Protección Civil y  la conmemoración del aniversario del sismo que devastó a la ciudad de México en 1985, la diputada Sara Chilaca prefirió ausentarse.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Pese a ser la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, la diputada María Sara Chilaca se ausentó del simulacro de sismo que realizó el legislativo poblano en el marco del Día Nacional de Protección Civil y la conmemoración del temblor que sacudió a México en 1985.

Durante dicho ejercicio, diputados, periodistas, asistentes, y el resto del personal del palacio legislativo salió del edificio para ubicarse en las zonas de seguridad asignadas, sin embargo la diputada, quien ha enfatizado la importancia de los organismos de Protección Civil en el estado, brillo por su ausencia.

Anteriormente, en rueda de prensa, Chilaca Martínez reveló que el Congreso poblano realizará un donativo por 100 mil pesos para apoyar a las personas damnificadas por el paso del huracan Odile en Baja California Sur.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil explicó que el acuerdo para realizar el donativo ya se presentó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Asimismo, dijo que los fondos de dicho donativo provienen de la dieta legislativa que reciben los integrantes de la actual legislatura.

Este donativo, será aportación de los 41 diputados y diputadas proveniente de la dieta que reciben. El órgano de gobierno aprobó el acuerdo citado, por lo que los presidentes de la comisión permanente, así como los de la Junta de Gobierno, se trasladarán a la ciudad de México el próximo lunes 22 de septiembre a la sede de la Cruz Roja".