Friday, 26 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 18:15

Postulación de Martha Erika al PAN ha generado encono entre militantes: Aguilar Coronado

Sin embargo, el ex senador albiazul respaldó que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle busque ser la próxima secretaria general de Acción Nacional en Puebla.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La postulación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle para la  Secretaría general de Acción Nacional en Puebla, ha generado que algunos panistas estén dolidos y que se hayan alejado del partido, declaró el ex senador  panista, Humberto Aguilar Coronado.

En entrevista previa al informe del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, el también ex diputado federal negó que haya división al interior del PAN en Puebla, pues dijo que afirmar este hecho sería reconocer que realmente hay grupos de poder que generan una lucha.

Yo creo que sí hay panistas que están lastimados, panistas que están dolidos y panistas que se han alejado de la actividad partidista. División… sería tanto como afirmar  que realmente existen grupos de poder al interior del partido que tienen toda la fortaleza como para poder generar una lucha que no tiene ningún sentido”, sostuvo.

Aguilar Coronado respaldó que Alonso de Moreno Valle se haya registrado en fórmula con Jesús Giles para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE). Además, consideró como legítima esta planilla, al decir que cumplieron con los requisitos que se marcaron en la convocatoria.

Añadió que el hecho de que Martha Erika sea esposa del mandatario estatal, esto no le impide que aspire a algún cargo tanto al interior como al exterior del PAN.

Es un proceso que se tiene que dar, fue autorizado por la instancia nacional. A mí me hubiese gustado que hubiese habido una competencia entre dos o tres candidatos, pero bueno, al final se registró una fórmula que tiene todo el derecho de inscribirse, de participar y todo el derecho de dirigir el partido”, dijo.

Respecto a que un sondeo realizado por la empresa Mas Data, de José Zenteno, refiere que la extitular del Sistema Estatal DIF le ganaría en una contienda electoral a los principales perfiles priistas para la gubernatura de Puebla, como Enrique Doger y la senadora Blanca Alcalá, Humberto Aguilar evitó abundar en detalles, al referir que lo anterior es resultado del trabajo y la exposición en medios que ha tenido Martha Erika.

Es un proceso lógico, la exposición en medios que ha tenido en medios me parece que la ubican en ese lugar”, indicó.

El pasado martes 15 de septiembre Martha Erika Alonso renunció a su cargo como directora del Sistema Estatal DIF para contender por la Secretaría General del Partido Acción Nacional en Puebla.

La esposa del gobernador llevó a cabo su registro ante la Comisión Organizadora Electoral, en fórmula con Jesús Giles Carmona, quien contenderá para el cargo de presidente estatal del PAN, aunque la dirigencia será operada de facto por la expresidenta del DIF en Puebla.