Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 11:23

Pepe Chedraui advierte que la reforma privatizadora de los servicios públicos nunca llegará al Pleno

El legislador priista se mostró a favor de la autonomía de los municipios, por lo que dijo que no apoyará la modificación al artículo 104 de la Constitución local, en caso de ser presentada.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El diputado del PRI en el Congreso Estatal, José Chedraui Budib aseguró que #LeyChedraui que pretende entregar al gobierno de Rafael Moreno Valle el control de los servicios públicos municipales, no llegará al Pleno debido a que la bancada del PAN ha pospuesto su análisis.

La bancada está más unida que nunca y vamos en contra si es que la quieren presentar. Según la orden del día no la van a presentar. Como no vamos ir a favor no tenemos porqué profundizar y no tengo la menor duda de que no va a pasar esa ley”, dijo.

En entrevista, el tricolor se mostró en contra de esta iniciativa debido a que viola la autonomía de los municipios.

Agregó que el grupo parlamentario del PRI no apoyará esta reforma y adelantó que actuarán en favor de aquellos ayuntamientos que se opongan a acatar esta modificación.

Pepe Chedraui respeta y está en favor a que todos los municipios sean autónomos al 100 por ciento. Están afectando directamente el artículo 115 constitucional”, asentó.

El pasado lunes CENTRAL publicó que la reforma para modificar el artículo 104 de la Constitución local, es anticonstitucional, pues violenta el numeral 115 de la Constitución federal que habla de la autonomía municipal y señala que es facultad única de los ayuntamientos el manejo de los servicios públicos.

Fuentes al interior del Congreso, informaron a este periódico digital que la reforma fue detenida porque no alcanzó el consenso necesario para su aprobación, ya que la bancada de Acción Nacional fue incapaz de sustentar la “constitucionalidad” de su reforma.