Friday, 26 de April de 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 20:35

Franco Rodríguez defiende a RMV: inseguridad en Tehuacán no es su responsabilidad

Luego de que Moreno Valle solicitara la intervención del gobierno federal para luchar contra el crímen en Tehuacán, el diputado Franco Rodríguez Álvarez señaló que esta medida no representa un retroceso para el gobierno del estaso y acusó a la alcaldesa Ernestina Fernández de su desinterés en este rubro

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado local, Franco Rodríguez Álvarez saliò en defensa del gobernador Rafael Moreno Valle y aseguró que no es un fracaso en materia de seguridad que el mandatario solicite la intervención del gobierno federal para solventar la problemática de inseguridad que vive el municipio de Tehuacán.

Luego de que este fin de semana fuera asesinado a tiros el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, Moreno Valle pidió al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong su intervención en el municipio gobernado por Ernestina Fernández de Alatriste.

Ante esto, el diputado panista descartó que sea un retroceso del gobierno poblano y señaló que la responsabilidad en el tema de la inseguridad es de todos los sectores políticos.

Sin embargo deslindò al mandatario y dijo que la culpable de la situación es la alcaldesa de Tehuacán, pues recordó que hace ocho meses se intentó emprender un trabajo coordinado entre distintos niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la zona, pero fue Ernestina Fernández quien mostró un total desinterés.

Creo que la responsabilidad es de todos, todos tenemos que aportar algo en el tema de la inseguridad, todo estamos haciendo lo pertinente (…) hace ocho meses ustedes fueron testigos del primer llamado que se le hizo a la presidenta municipal de Tehuacán, se le hizo el llamado a la colaboración, pero no hubo mucha apertura por parte de ella a colaborar  no solo con el estado sino con toda la federación”

En este sentido, el titular de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado envió un exhorto a Fernández de Alatriste para que se aplique y  de inicio a los trabajos para reforzar la seguridad.

Asimismo reiteró que la responsabilidad en el caso es de gobiernos, policías e incluso medios de comunicación, pues aseguró que no se deben hacer especulaciones sobre la situación.

No, no. Nadie puede solo y también es un llamado a los medios de comunicación a que tomemos con seriedad este tipo de cosas, no se puede especular con este tipo de cosas (...)no es un tema de blindaje, hay que hacer cada quien lo que les corresponde”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa Ana Cristina Carvajalfueron ejecutados por dos sujetos mientras se dirigían a su domicilio.

Ante el caso, y la ola de inseguridad que ha presentado la región de Tehuacán, el gobernador Rafael Moreno Valle solicitó la intervención del gobierno federal, a través del secretario de gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, para solucionar la problemática de inseguridad que aqueja al municipio.