Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 06:35

Niega Anaya que RMV apoye su candidatura

Además de señalar que tendrá una campaña cercana a la militancia del partido, escuchando sus problemas y actuando en consecuencia, Ricardo Anaya negó que la suya sea una candidatura oficial y que ganará "a la buena", con el voto de la militancia. 

Por : Radio Fórmula

Ante la impugnación de Javier Corral por la conformación del comité que estará encargado de la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien busca la dirigencia nacional blanquiazul, aseguró que ganará con el voto de la militancia, así como que la suya no es una candidatura oficial.

Además de comenzar a reunir firmas, Ricardo Anaya se dijo dispuesto a debatir con los candidatos que se registren; de acuerdo con la convocatoria, el primer debate obligado tendrá lugar el 30 de julio, así como para la elección del 16 de agosto.

Aunque dijo aceptar y respetar la decisión de impugnar de Javier Corral, Ricardo Anaya dejó claro que "ni acepto, ni quiero ni mucho menos necesito ningún tipo de ayuda de la autoridad del partido. Yo voy a ganar esta elección, la voy a ganar a la buena, con el voto de los militantes y sólo a ellos les deberé el triunfo".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Anaya destacó el que la convocatoria publicada ayer fue votada por unanimidad, lo cual "da enorme certeza a este proceso democrático". Asimismo, negó que la suya sea una candidatura oficial.

También negó que Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, tenga algo que ver con su campaña.

A decir de Ricardo Anaya, tal como lo hizo Gómez Morín en el Siglo XX, en este 2015 es necesario "entender el país y el mundo en que estamos viviendo, y actuar en consecuencia". Reconoció el hartazgo justificado de la ciudadanía, lo que explica lo sucedido en Cuernavaca, Morelos; en Nuevo León durante la pasada elección.

"Lo que hoy necesitamos es regenerar la política", sostuvo el panista, para quien en el 2018 "la meta del PAN tiene que ser estar fresco y renovado", negándose a contar con dos alternativas: la del PRI corrupto y corruptor y la autoritaria.

En esta elección del PAN participarán cerca de medio millón de panistas. Este miércoles, luego de haber solicitado licencia en el Congreso de la Unión, Anaya comenzará a juntar las firmas necesarias para conseguir la candidatura.

Adelantó que más que eventos masivos y mítines multitudinarios, buscará acercarse a la militancia para escuchar sus problemas "y actuar en consecuencia".

Señaló que no ha decidido si, de ganar la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero vaya a ser coordinador de la próxima diputación de Acción Nacional. Precisó que buscará coordinadores que garanticen unidad y cohesión en el grupo parlamentario, interlocución con otras fuerzas políticas y un talante de firmeza "para oponernos frente a las decisiones del gobierno".

Por último, Ricardo Anaya comentó que se reunirá con Francisco González Acuña, buscando que se sume a su proyecto rumbo a la dirigencia nacional, pues, más que un relevo generacional, busca que las nuevas generaciones aprendan de la experiencia de panistas como el ex dirigente nacional del partido. 

Radio fórmula