Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 23:53

Me pidieron desviar recursos para pagar favores de campaña de Moreno Valle: ex delegado de Economía

Miguel Mantilla lamentó la situación del PAN en Puebla y dijo que su partido perdió cuando Moreno Valle ganó la gubernatura.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El delegado de la Secretaría de Economía en el sexenio de Felipe Calderón, Miguel Mantilla acusó que Pablo Rodríguez Regordosa le pidió desviar recursos públicos para beneficiar a los empresarios que apoyaron la campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en 2010.

Puedo sonar jactancioso, yo no he votado en ningún momento por Moreno Valle. Y mi primera disputa, en la cual me trató de expulsar de la Secretaría de Economía, fue porque Pablo Rodríguez me dijo que le dejara manejar proyectos para pequeños empresarios. Le digo: oye tenemos 61 proyectos. Me dice: al gobernador no le importan esas pequeñeces. Desvíalo para quien de alguna manera apoyó la campaña porque es mandato del gobernador. Vamos a canalizarlo para pago de favores en campaña”.

Esto sucedió, según Mantilla en 2011 cuando fungía como delegado en Puebla de esta dependencia y Pablo Rodríguez Regordosa era el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

En entrevista durante el programa “Juego de Troles”, transmitido por CENTRAL, Cambio y Revista 360 Grados, el ahora coordinador de la campaña de Javier Corral en Puebla dijo que "el PAN perdió cuando Moreno Valle ganó la gubernatura".

Además, mostró públicamente su “repudio” al gobernador del estado y dijo que su mandato no es un gobierno panista debido a que no pone en práctica la ideología blanquiazul y ejerce acciones en contra de los ciudadanos.

Asimismo, acusó a Pablo Rodríguez Regordosa de traicionar las causas de Acción Nacional y lo tachó de ser el “vocero” del Ejecutivo estatal.

En todas ocasiones he repudiado las acciones de gobierno de Moreno Valle y ahora verdaderamente es para escupirles a traidores como Pablo Rodríguez Regordosa. (…) Hoy por hoy el gobierno de Puebla no es un gobierno panista; no tiene ideología panista, no tiene acciones humanistas, no tiene transparencia en el ejercicio público y hay una persecución seria”, resaltó.

Respecto a Jesús Giles, quien se perfila para ocupar la dirigencia estatal de Acción Nacional; Miguel Mantilla dijo que el secretario del Comité Municipal no tiene decisiones propias, pues trabaja para los intereses del gobernador.

Yo diría que Giles no tiene los tamaños porque es otro títere más de Moreno Valle, no vale de a de veras. Y no porque le quite mérito, pero no vale que como secretario del comité municipal esté haciendo campañas. Y lo oculta de la forma más burda”, sostuvo.

Javier Corral recolectó más de 5 mil firmas en Puebla

Por otro lado, Miguel Mantilla presumió que Puebla, fue el estado donde más firmas recolectó Javier Corral Jurado para poder participar como aspirante a la dirigencia nacional del PAN, pues obtuvo un total aproximado de 5 mil 800 rúbricas.

Comentó que con la candidatura del Senador panista se busca retomar los principios del partido y generar un verdadero contrapeso en materia política.

Agregó que los propios representantes del partido blanquiazul deben de ser críticos con sus acciones, pues esto ayudará a que el panismo no se vaya al “agujero”.

A mi parece que las cuestiones que estamos hoy tratando en Acción Nacional son de orden público porque si Acción Nacional se renueva y volvemos a nuestros orígenes podemos ser un verdadero contrapeso. (…) Resulta que teníamos diez días para registrar los 50 mil votos. El estado que más firmas mandó fue Puebla con un total aproximado de 5 mil 800”, celebró.

Este jueves se llevó a cabo el debate entre los aspirantes de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el Senador, Javier Corral Jurado.

En su intervención, Corral Jurado acusó a Anaya Cortés de estar sometido a los compromisos de un consorcio encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, pues dijo que su planilla tuvo que ser palomeada por el mandatario poblano.