Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 23 Agosto 2015 18:24

Más de 334 millones de pesos se invierten en Tepeaca: Jesús Morales Flores

Rinde informe diputado federal por el distrito 7

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

El diputado federal Jesús Morales Flores rindió su informe de actividades legislativas y de gestión realizadas durante la LXII Legislatura. Indicó que la función de un legislador debe traducirse en el mejoramiento de las condiciones de vida de los electores de su distrito y un ejemplo de ello es la modernización de la carretera de Tecali a Áfricam, que con una bolsa de 235 millones de pesos, fue gestionada por los diputados federales a través de la Secretaría de Hacienda.

En los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015 del presupuesto de egresos de la Federación se asignó a este distrito un presupuesto que superó los 334 millones de pesos.

Durante este periodo fueron asignados 15 proyectos productivos beneficiando a más de 100 familias de los municipios de Acajete, Amozoc, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tecali de Terrera y Tepeaca, con una inversión mayor a los 3 millones de pesos.

Se gestionaron 99 unidades de vivienda para igual número de familias, ubicadas en los municipios de acatzingo, cuautinchan y tecali de herrera, con una inversión mayor a los 9 millones de pesos.

Ante más de 500 ciudadanos reunidos en la Casa de Cultura de Tepeaca, Morales Flores informó que con recursos económicos gestionados para los municipios de su distrito y través de acuerdos con los presidentes municipales se realizaron las siguientes obras:

Acatzingo de Hidalgo: Construcción de la unidad deportiva La Vaquería, con 5 millones de pesos. Remodelación del centro histórico y cultural con 9 millones 342 mil 146 pesos.

Cuapiaxtla de Madero: Construcción de la cancha de pasto sintético en la cabecera municipal con un costo de un millón 800 mil pesos.

Cuautinchán: Construcción y rehabilitación de la primera etapa del camino Cuautinchán – Santa Cruz Alpuyeca, con un monto de seis millones de pesos.

Los Reyes de Juárez: Adoquinamiento de la avenida Niños héroes y de la privada

La loma en Santiago Acozac; de la calle Bartolomé en la cabecera municipal y de la calle Moneda en san Juan Acozac.

Adoquinamiento de la calle Porvenir, en La Concordia de Aquiles Serdán y de la calle 5 de mayo, en Vicente Guerrero; así como de la calle 6 sur en la comunidad de Benito Juárez, cuya inversión superó los 9 millones de pesos.

San Salvador Huixcolotla: Construcción de la unidad deportiva Beto Avila en la cabecera municipal, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Santo Tomás Hueyotlipan: remodelación del parque público en la cabecera, con un monto de 1.5 millones de pesos.

Tecali de Herrera: Construcción de la Unidad deportiva Tecali, con 5 millones 128 mil 571 pesos. Primera etapa de la rehabilitación del Centro Histórico con 5 millones de pesos.

Tepeaca de Negrete: Construcción de la primera etapa del camino Tepeaca – Tecali, en el tramo Vía del ferrocarril – Cetis, con 12 millones de pesos. Rehabilitación de la carretera de San Bartolomé Hueyapan a la carretera federal Puebla – Tehuacán, con una inversión de 10 millones de pesos.

Restauración del exconvento Franciscano, con un monto de 4 millones de pesos.Construcción de la primera etapa del camino Tepeaca a San Pablo Actipan con concreto hidráulico, con inversión de 3 millones de pesos.

Pavimentación con concreto asfáltico de primera etapa de la carretera Tepeaca a Santa María Oxtotipan, con un costo de 4 millones de pesos. Co-inversión en la construcción de la unidad deportiva “Los cardenales”, con un monto de 5 millones 128 mil 571 pesos.

Se aportaron 4 millones de pesos para la realización de los festejos de la Feria regional Tepeaca 2015.

Morales Flores señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto cumplió con sus compromisos de modernizar las carreteras: Tepeaca – Tehuacán y Tepeaca – Zacatepec, con una inversión que supera los 700 millones de pesos en su primera etapa, pues se considera que al concluir esta obra tendrá una inversión mayor a los 5 mil millones de pesos.

Jesús Morales señaló que la gestión que concluye ha servido para reafirmar sus convicciones y agradeció el apoyo de los ciudadanos para el fortalecimiento de la democracia.