Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 17 Noviembre 2014 19:07

Martínez Amador propone que PGR investigue a candidatos

El nuevo secretario general, Carlos Martínez Amador admitió que los partidos políticos deben presentar ante instancias como la PGR la lista de candidatos que competirán por puestos políticos para que sean investigados y así descartar cualquier nexo con el crimen organizado

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El nuevo secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, Carlos Martínez Amador propuso que los partidos políticos deben poner a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) el listado de los candidatos que buscarán un puesto político para que sean investigados y se pueda evitar casos como el de José Luis Abarca, ex edil de Iguala y uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El también diputado local señaló a pesar de que los partidos políticos no cuentan con alguna forma de saber si sus candidatos cuentan con algún nexo con el crimen organizado, es su responsabilidad pedir una investigación formal a las instancias correspondientes, como la PGR.

“es un tema que hay que trabajar, hay que blindar. Lo importante no es qué pasó sino que no vuelva a ocurrir… los partidos no tienen los instrumentos para determinar si un candidato es o no parte del crimen organizado, pero sí se debe poner a disposición de a quién corresponda para evitar que esto suceda”.

En este sentido, Martínez Amador aseguró que sería ideal que todo el padrón de la militancia sea sometido a investigaciones, sin embargo admitió que es bueno iniciar con la lista de competidores por diputaciones federales.

“La lista de aspirantes, por su puesto. Es una responsabilidad el poner a disposición de la PGR o de quien indique la federación… sería lo ideal también la militancia, pero como mínimo los candidatos para evitar lo que pasó”.

Finalmente, el legislador local admitió que todos los partidos políticos, pero en especial el PRD y el PRI resultarán afectados en las elecciones del 2015 por lo acontecido en Iguala con los 43 estudiantes desaparecidos.

Argumentó que el PRD sufrirá porque el edil de dicha demarcación era militante del Sol Azteca mientras que el PRI lo hará por los pésimos resultados que está otorgando el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto.