Friday, 26 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 23:20

Lozano acusa a Madero de “ambicioso” y “pequeño” por renunciar a la dirigencia del PAN

El senador poblano consideró vergonzoso que Gustavo Madero haya engañado a los panistas para conseguir la reelección en el cargo bajo la promesa de que los guiaría en el proceso electoral del 2015 y luego haya decidido abandonarlos para lanzarse como candidato a diputado federal

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz

El senador poblano Javier Lozano Alarcón calificó de “ambicioso” y “pequeño” al líder nacional del PAN, Gustavo Madero por haber pedido licencia a su cargo al frente del blanquiazul para contender por una diputación federal en el proceso electoral de 2015.

Un dirigente de partido debe ser conductor de procesos y no actor en los mismos. Gustavo Madero demuestra su ambición y a la vez su pequeñez”.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico senadorconsideró vergonzoso que Gustavo Madero haya solicitado el voto de la militancia para relegirse en el cargo bajo la promesa de llevarlos al triunfo en las elecciones y ahora decida abandonar al partido.

Tanto desgaste interno, tanta fractura entre equipos, tantas promesas de conducir al PAN hacia el 2015 para que salga Gustavo Madero con que se va”.

Fue apenas el pasado 18 de mayo cuando Gustavo Madero fue reelecto como líder nacional del PAN, en una elección en la que por primera vez participó la militancia con su voto.

Uno de los principales “coordinadores” de la campaña de Madero fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo cual fue interpretado como una estrategia para hacerse de la candidatura a la Presidencia de la República.

Lozano consideró Madero no debió provocar el desgaste y la ruptura de los militantes panistas con la elección interna en la que participó para continuar como dirigente, si unos meses después iba a pedir licencia para lanzarse como candidato del partido.

Tan fácil que hubiera sido que pidiera el apoyo de Ernesto Cordero para ser diputado y nos habríamos ahorrado tanto desgaste (…) La salida de Gustavo Madero (para luego regresar ya como candidato a diputado) será una de las páginas más vergonzosas del partido”.

Hace unos momentos el líder nacional del PAN informó que solicitará licencia a su cargo para convertirse en candidato a diputado federal, mientras él está ausente asumirá las riendas del partido Ricardo Anaya, y una vez que haya logrado la candidatura, Madero regresará a tomar su lugar al frente de Acción Nacional.