Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 19:13

Lastiri desestima propuesta del PAN para incrementar el salario mínimo

En entrevista, el funcionario federal indicó que el aumento deberá generarse de manera proporcional a la productividad, competitividad e inversión de las distintas regiones del país, no por un decreto.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós desestimó la propuesta del PAN y del PRD de aumentar el salario mínimo por decreto, al considerar que esto generará mayor inflación y desempleo.

En entrevista, el funcionario federal indicó que el incremento deberá generarse de manera proporcional a la productividad, la competitividad y la inversión en las distintas regiones del país.

El salario ha perdido poder adquisitivo, estamos de acuerdo que se recupere la capacidad adquisitiva del salario. Yo opinaría que un aumento del salario mínimo por decreto, podría generar inflación, desempleo; estamos de acuerdo en un aumento, pero a través de la productividad, a través de la inversión local, generando más competitividad, en nuestras regiones, que cada trabajador tenga un poder adquisitivo para poder tener una vivienda más dignas y mejorar los servicios de salud y en el tema de alimentación.

Lastiri indicó que la discusión está en “la silla”, pero insistió que el aumento al salario mínimo es por la vía de generar mayor productividad e inversión

Recientemente el PAN y el PRD han impulsado una iniciativa para aumentar el salario mínimo. El Sol Azteca propone incrementarlo hasta los 80 pesos, mientras que Acción Nacional propone una consulta popular para determinar el monto y los mecanismos para hacerlo.