Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 05 Noviembre 2014 16:24

Lalo Rivera revive al Yunque; van contra afiliación masiva en el PAN

En rueda de prensa, el ex alcalde poblano en compañía de Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Myriam Arabian, Juan Carlos Espina, Violeta Lagunes, entre otros condenaron la afiliación masiva de más de 13 mil ciudadanos a la filas del blanquiazul.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó este día la conferencia de prensa que dieron los yunquistas de Acción Nacional para condenar la afiliación masiva de más de más de 13 mil ciudadanos a sus filas. Los albiazules del ala más conservadora del PAN exigieron al líder nacional del partido, Ricardo Anaya rechazar los registros.

En la rueda de prensa estuvieron los regidores de la Comuna poblana, Juan Carlos Espina, Myriam Arabian, Adán Domínguez, María de Guadalupe Arrubarrena; Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Violeta Lagunes,  Hilario Gallego, Marcelino León Ochoa, entre otros, quienes declararon que el lunes acudieron ante Ricardo Anaya para plantear su postura de rechazo respecto a las afiliaciones que el Tribunal Electoral del estado de Puebla ordenó al PAN poblano aceptar tachando al acto como violación a la vida institucional del partido.

Juan Carlos Espina leyó el exhorto enviado al Comité Ejecutivo Nacional para rechazar las 13 mil 912 peticiones de afiliación que aún está analizando el Registro Nacional de Miembros, que ayer por la noche actualizó el padrón de militantes de la entidad mostrando un incremento de 259 por ciento de la militancia.

Espina Von Roehrich aseguró que aún están a tiempo para echar abajo las solicitudes de afiliación que el Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Rafael Micalco Méndez, no logró impugnar ante el TEEP por una supuesta amenaza de bomba.

El día de ayer se incorporaron los registros, pero no es definitivo. Hay un plazo para que el propio CEN revoque este registro. Estamos en tiempo y hay posibilidades de revertir el registro”.

Tanto la afiliación masiva como el bloqueo a la impugnación fueron tachadas por los yunquistas como un severo ataque a la vida interna del PAN además de considerarlo como  “uno de los capítulos negros de la antidemocracia poblana”.

En este sentido, la representación del Yunque panista respaldó en su totalidad el dirigente estatal Rafael Micalco y a las acciones que ha emprendido para evitar la afiliación en masa, además de la solicitud de destitución e inhabilitación de los magistrados que ordenaron aceptar a los miles de ciudadanos.

Asimismo reiteraron la petición hecha al presidente nacional del PAN para evitar prácticas de “regímenes que el propio PAN combatió durante décadas”.

Son decisiones y acciones que cuentan con el respaldo absoluto del panismo poblano. Ante usted  reiteramos que no es posible permitir afiliaciones masivas y ficticias propios el antiguo régimen que combatimos en antiguas décadas”.

A pesar de que la mayoría de los panistas presentes son abiertamente opositores al morenovallismo, evitaron acusar que el gobernador esté detrás de la afiliación masiva, argumentando que no realizarán interpretaciones políticas que dividan la vida interna del PAN.