Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 21:39

Inician registros de aspirantes a consejeros de la OPLE en Puebla

El Organismo Público Local Electoral sustituirá a partir del 30 de octubre de este año al Instituto Electoral del Estado para conformar las elecciones locales en Puebla.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El proceso para el registro de aspirantes para conformar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla que sustituirá al Instituto Electoral del Estado (IEE)  ya inició según dio a conocer Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Para aspirar a un espacio en la OPLE se necesita acreditar carrera profesional con cédula profesional con una antigüedad mínima de cinco años y residencia efectiva en Puebla de cinco años por lo menos entre otros requisitos que pueden ser consultados en la página oficial del organismo.

El consejo general debe estar instalado en un plazo máximo al 30 de octubre de 2015 por lo que del 11 al 15 de mayo y del 18 al 19 de mayo se podrán recibir los requisitos en las sedes de las juntas distritales y en la junta local.

El próximo 27 de junio los aspirantes presentarán un examen y el 25 de julio acreditarán un ensayo presencial para después programarse las entrevistas en la segunda quincena del mes de agosto con lo que se finalizará y la designación se realizará en un plazo máximo del 30 de octubre próximo.