Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 11:56

Gobierno utiliza a la ASE para extorsionar a ediles opositores al morenovallismo: JJ

El edil cholulteca dijo que la denuncia que dio a conocer la semana pasada en contra del gobernador Rafael Moreno Valle por extorsión y amenazas a ediles, ya fue presentada ante la FEPADE y adelantó que iniciarán una campaña en la que evidenciaran todas y cada una de las fallas en las que ha incurrido el gobierno morenovallista

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres denunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es utilizada como garrote político para atacar y extorsionar a los ediles opositores al gobierno de Rafael Moreno Valle, a través de sus cuentas públicas.

El integrante del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano señaló que no existe transparencia en los entes fiscalizadores de la entidad, pues no hay manera de conocer cómo se analizan las cuentas públicas ni mucho menos el estatus en el que se encuentran.

Recordó que existen algunas que llevan más de cinco años sin ser analizadas, y añadió que en próximos días se darán filtraciones de documentos para atacar a los candidatos y ediles que se opongan al proyecto morenovallista.

No hay transparencia en la manera que se viene fiscalizando y auditando yo los recursos públicos. Uno no puede encontrar el status de los entes públicos fiscalizables  (...) Hay cuentas públicas que tienen nada cinco años y apenas se están fiscalizando (...) Y si no van a ver los próximos días, van a haber filtraciones. No hay autonomía".

Ante esto, Espinosa Torres exigió que los procesos de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado se realicen apegados a la ley, acelerando la revisión de las cuentas públicas pendientes y transparentando las observaciones que se realizan a las cuentas analizadas.

Que cumplan los tiempos que marcan la ley, que dejen de usar a la auditoría como garrote político, que aceleren la revisión de cuentas públicas en los términos quede marcan, que transparenten las observaciones, que dejen aún lado las filtraciones de documentos en los pleno proceso electoral".

El pasado 21 de abril, José Juan Espinosa dio a conocer que presentaría una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el gobernador Rafael Moreno Valle por extorsión y amenazas a ediles por parte del gobierno del estado para que estos apoyen a los candidatos morenovallistas, ya que en caso de no hacerlo se enfrentarían a recursos administrativos por irregularidades en sus cuentas públicas.

En este sentido, el edil cholulteca aseguró este día que la denuncia ya fue presentada ante la FEPADE, aunque evitó mencionar si cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal.

Por otro lado, José Juan Espinosa anunció que la próxima semana Movimiento Ciudadano dará inicio a una campaña publicitaria en la que evidenciaran todas y cada una de las fallas en las que ha incurrido el gobierno morenovallista, incluyendo las violaciones a derechos humanos, la privatización del agua, la ley bala, y los miles de burócratas despedidos desde el 2010, esto como parte de la segunda campaña  publicitaria del partido naranja.

A partir de esta semana verán desplegados una serie de anuncios que desnudan lo que se ha venido haciendo mal desde el gobierno del estado. Presentaremos una campaña en la que dejaremos en claro que transformar es generar empleos y no despedir a miles, es garantizar el abasto de agua y no privatizar la, gober se de frente y no desde el aire y defender los derechos humanos y no abollaréis con leyes como la ley bala".