Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 30 Agosto 2015 18:59

Encabezo todas las encuestas para la candidatura de mi partido de cara al 2016: Zavala

El priista señaló que el contacto que ha tenido hasta ahora con la ciudadanía durante los recorridos que ha realizado como diputado federal, le han mostrado que es el favorito de la gente para representarlos 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El ex legislador federal del PRI, Javier López Zavala aseguró que encabeza las encuestas para ser el candidato del tricolor para competir por la minigubernatura del 2016.

Aunque señaló que esperará los tiempos que marca la ley y el propio PRI para poder comenzar a competir al interior del partido por la candidatura a gobernador del próximo año, López Zavala afirmó que es el favorito de la gente para representarlos.

Esto, añadió, lo sabe por el contacto que tiene con la ciudadanía durante los recorridos que ha realizado como diputado federal.

En entrevista durante la presentación de su último Informe de Labores Legislativas como Diputado Federal, Javier López Zavala afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha caracterizado por ser intolerante y autoritario, pues en todo momento ha mantenido una cerrazón política.

Refirió que existe un gran descontento entre la ciudadanía poblana por la imposición de políticas como la privatización del agua o de proyectos como RUTA, el cual afectó directamente a los habitantes de la zona sur de la ciudad, así como los proyectos de ley que van en contra de los poblanos como el caso de la reforma político- electoral que impide a los ciudadanos competir como candidatos independientes. Por todas esas acciones, el priista reprobó la administración morenovallista.