Friday, 26 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 16:50

Edil de Tecamachalco arma fiesta de cumpleaños de 200 mil pesos con Los Askis

Para festejar su cumpleaños 45 Inés Saturnino gastó sólo por el show alrededor de 200 mil pesos. Quiso llevar la fiesta cerca de su padre, quien se encuentra en prisión domiciliaria por el homicidio de un adolescente.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Para su festejo de cumpleaños el edil panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, tiró la casa por la ventana y para que le cantaran las mañanitas contrató a la banda de cumbia andina “Los Askis” en un baile que costó al menos 200 mil pesos.

Según la información proporcionada por la agencia que representa a la banda, Starmedios, el alcalde desembolsó de entrada 200 mil pesos en el festejo, 90 mil pesos por la contratación del grupo musical, 30 mil pesos por la renta del equipo de sonido y el resto en la implementación del escenario.

Inés Saturnino López celebró su cumpleaños número 45 ayer 20 de abril en el barrio de Jalatzingo, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan perteneciente a Tecamachalco, de donde es originario. Las primeras fotografías del festejo del panista ya circulan vía Facebook, donde incluso se le puede ver bailando al ritmo de “Los Askis”.  

Entre los invitados al festejo estuvieron presentes sus ex compañeros de la Legislatura LVIII, entre ellos Mario Riestra, Josefina Buxadé, Tony Gali López, Miriam Galindo, Lucio Rangel y Jorge Gómez Carranco y el líder del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa.

Según trascendió, el edil quiso llevar el festejo a su propia residencia, donde su padre José Juan Asunción López Velázquez se encuentra en prisión domiciliaria por el homicidio de un joven.

Como CENTRAL informó, en 2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención del padre del presidente municipal electo de Tecamachalco y ex diputado local, Inés Sarturnino López Ponce quien luego fue internado en el penal de San Miguel por el delito de homicidio.

López Velázquez, de 70 años de edad, fue señalado por el asesinato de Martín Urrieta Hernández, de 14 años de edad, quien falleció debido a un disparo de arma de fuego la madrugada del martes 1 de octubre del 2013 luego de haber apedreado a un perro. Posteriormente sus representantes legales consiguieron una prisión domiciliaria en la cual se mantiene desde el 2014 mientras finaliza el proceso penal en su contra.