Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 16 Septiembre 2014 19:57

Cruz Bermúdez descarta buscar diputación en 2015

El titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, descartó buscar competir por alguna diputación durante el proceso electoral federal del 2015. Asimismo, rechazó que Moreno Valle haya tratado de coaptar votos a favor de Nueva Izquierda, corriente en la que militan los funcionarios morenovallistas

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez descartó que pretenda competir por una diputación federal durante los comicios del próximo años, aunque no descartó un cargo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde milita desde el pasado julio. Dijo que esto depende de lo que "estimen conveniente sus jefes"

En entrevista con e-consulta, el funcionario defendió al gobernador Rafael Moreno Valle y rechazó que el mandatario haya metido las manos en el proceso interno del PRD donde el pasado 7 de agosto se eligieron consejeros nacionales, estatales y municipales.

Asimismo, aseguró que su participación dentro del partido del Sol Azteca no tiene nada que ver con un un itento del mandatario estatal por coopatar el partido, por lo que dijo su única meta es fortalecer a la institución política de izquierda.

Hay ninguna cooptación, la participación del perredismo fue amplia, fue nutrida, tan no hay cooptación que se tuvo la participación del senador Barbosa. El estado históricamente ha tenido una gran participación y no siento que haya críticas del PRD”.

Cabe recordar que durante las elecciones internas del PRD se registró el robo de dos urnas en los municipios de Tlatlauquitepec y Tepeyahualco. De igual manera, se denunció que Nueva Izquierda entregaba kits escolares a los militantes perredistas para que votaran a favor de dicho grupo a fin de ocupar los consejos nacionales y estatales.

A pesar de esto la corriente Frente Revolucionario Izquierdista, ligada al senador Luis Ángel Barbosa, se quedó con el primer puesto seguido de Nueva Izquierda, corriente ligada al morenovallismo. Por su parte, Alternativa Democrática Nacional, encabezado por la diputada federal Roxana Luna Porquillo, obtuvo el tercer puesto de la contienda.