Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 13:07

Critica Ana Tere inclusión de RMV en Comisión Permanente del PAN

La panista dijo que la inclusión es un “pago de factura” al mandatario estatal por haber apoyado al nuevo dirigente en las recientes elecciones internas del partido, aunque resaltó que esto se “queda corto” en comparación con la inversión hecha por el poblano para apoyarlo 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La Consejera Nacional vitalicia del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco dijo que la inclusión del gobernador, Rafael Moreno Valle, dentro de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se debe a un pago de factura por parte del nuevo dirigente, Ricardo Anaya Cortés, aunque precisó que “se quedó corto” en comparación con la inversión hecha por el poblano.

Pago de facturas, pero le pagaron poco porque la verdad, el señor le invirtió mucho. Lástima que el dinero salió de los poblanos”.

Este fin de semana, el Consejo Nacional del partido aprobó la lista de 27 nuevos integrantes de la máxima Comisión en la que fue incluido el gobernador de Puebla junto con panistas como la ex presidenciable, Josefina Vázquez Mota; el ex secretario general del partido, José Isabel Trejo; y la aspirante por la candidatura del PAN en 2018, Margarita Zavala.

Rafael Moreno Valle fue uno de los principales impulsores de Ricardo Anaya para que ganara la dirigencia nacional del partido; antes de iniciar la contienda interna, le organizó una comida en Casa Puebla con los principales liderazgos del blanquiazul y colocó a Genoveva Huerta dentro de la planilla. 

La Comisión Permanente estará a cargo de designar a los coordinadores de los diputados federales, senadores, ayuntamientos y diputados locales respectivamente, por lo que sus integrantes tienen gran poder.

Además, es el órgano encargado de dirigir la vida interna del partido a nivel nacional.