Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 22:24

Corral inicia en Puebla su camino a la dirigencia nacional del PAN

A través de su cuenta de Twitter, informó a la militancia panista que a las 11 de la mañana de este jueves, estará en el Zócalo de la capital para recabar firmas de respaldo que apuntalen su candidatura a la presidencia del CEN blanquiazul.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El senador panista, Javier Corral Jurado anunció que este jueves visitará Puebla para dar inicio a la recolección de firmas que necesita para validar su candidatura a la dirigencia nacional del blanquiazul.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a sustituir a Gustavo Madero informó a la militancia panista que a las 11 de la mañana, estará en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para recaudar firmas de respaldo que apuntalen su camino a la presidencia del CEN del PAN.

El senador informó en rueda de prensa en la Ciudad de México que seleccionó Puebla como el estado en el que arrancará su campaña por ser una de las entidades que presentan más anomalías en su número de afiliados, pues el año pasado se incrementó el padrón de militantes de 13 mil 857 a 35 mil 911,

En este sentido, el domingo pasado Corral Jurado solicitó a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, realizar una auditoría al padrón de militantes del partido en Puebla, pues aseguró que se ha presentado un crecimiento desproporcionado y atípico en el número de militantes.

Asimismo, señaló que también eligió la entidad por ser el lugar en el que se pactó la candidatura de unidad de diputado federal Ricardo Anaya Cortés, quien también anunció su intentona por competir por la dirigencia nacional.

Esto, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle organizara un cónclave para respaldar a Anaya en donde estuvieron presentes diputados federales y gobernadores electos durante la reciente elección.

Es preciso señalar que el pasado 23 de junio, Javier Corral también acusó que el actual líder del partido Gustavo Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, conforman un consorcio político-económico que domina al blanquiazul y que ha impulsado, por acuerdo, la candidatura de unidad de Ricardo Anaya.

 Con información de MVS Noticias