Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 14:51

Congreso oficializa licencia de 30 días a diputados chapulines

Los tres diputados panistas y Giorgana Jiménez solicitaron un permiso por 30 días con opción indefinida de renovación, mientras que la integrante de la bancada del Partido Verde, Geraldine González solicitó su licencia por tiempo indefinido.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

En medio de las críticas por el “chapulineo”, los diputados locales que competirán por una diputación federal solicitaron de manera formal su licencia por 30 para dejar el cargo y enfocarse de lleno a sus campañas electorales.

Previamente, el bloque panista integrado por Miguel Ángel Huepa, José Domingo Esquitín Lastiri y Salvador Escobedo Zoletto anunciaron que por acuerdo pedirían su licencia al cargo este día en Sesión Ordinaria.

A ellos se sumaron los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Víctor Giorgana Jiménez y Geraldine González Cervantes.

Los tres diputados panistas y Giorgana Jiménez solicitaron un permiso por 30 días con opción indefinida de renovación, mientras que la integrante de la bancada del Partido Verde solicitó su licencia por tiempo indefinido.

Por su parte, los diputados que también participarán en este proceso electoral, pero que no son propietarios de la formula o que compiten a través de la vía plurinominal, como Eukid Castañón Herrera, Patricia Leal Islas, Víctor León Castañeda y Jorge Aguilar Chedraui, permanecerán en sus cargos.

Respecto a esto Aguilar Chedraui recordó que las licencias de 30 días se solicitaron por acuerdo de los panistas para no entorpecer los trabajos del Congreso del Estado.

Además, continuó con el golpeteo contra Geraldine González  al señalar que ni siquiera en esta situación logró ponerse de acuerdo con sus compañeros de legislatura.