Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 18:05

Congreso gasta más de 300 mil pesos para cambiar vitrales y láminas del Salón de Plenos

El presidente del Comité de Adquisidores, Pablo Montiel explicó que  durante el periodo vacacional se desarmó la estructura de fierro donde se encuentran los vitrales para iniciar los trabajos, mismos que estarán listos para el 15 de septiembre.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El Congreso del estado gastó 310 mil pesos para cambiar y rehabilitar los vitrales y láminas de asbesto del salón de Plenos de la Legislatura local, informó el presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Pablo Montiel Solana.

En entrevista explicó que durante el periodo vacacional se desarmó la estructura de fierro donde se encuentran los vitrales para iniciar los trabajos, mismos que estarán listos para el 15 de septiembre.

En cuanto al cambio de láminas de asbesto dijo arrancará en próximos días

Se desarmó en el periodo de vacaciones, ya se están poniendo las piezas, es un trabajo prácticamente artesanal, las piezas van emplomadas. Hay que recordar que esto es una estructura de fierro, que sostiene a la estructura de cristal no tiene nada que ver con la infraestructura del edificio (…) Ya presentaba algún riesgo los vitrales se pueden caer, entonces se retiraron todos se revisó se les dio mantenimiento que la soldadura estuvieran de manera adecuada (…) Hay que recordar que son dos obras la de las láminas de asbesto del pleno en el patio y lo que es el vitral, 80 mil pesos para uno y 230 mil para otro, pero hay un acuerdo con las empresas para no rebasar ese presupuesto.”

Congreso local gastará 38 mil pesos en foro juvenil

Asimismo, Montiel Solana anunció que se realizará un foro juvenil en donde se invertirán 38 mil pesos para su realización.

Agregó que en próximos días darán a conocer las fechas en las que se llevará a cabo el evento.