Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 13:06

Congreso Estatal aprueba cuentas públicas de funcionarios y diputados morenovallistas

Tanto el diputado Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa, Maiella Gómez y José Chedraui se abstuvieron en los puntos que los citaban.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

En Sesión Ordinaria, el Congreso Estatal aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 de diputados y funcionarios morenovallistas como: Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Rivero Trewartha, Mario Rincón González, Diego Corona Cremean y Eukid Castañón Herrera.

La cuenta pública de Jorge Aguilar Chedraui corresponde del 1 de enero al 7 de abril del 2013, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud del estado.

Por su parte, se aprobaron los dos ejercicios fiscales de Roberto Rivero Trewartha, el primero corresponde del 1 de enero al 7 de abril cuando estuvo al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla; mientras que el segundo es del 8 de abril al 31 de diciembre de 2013 como titular de la Secretaría de Salud.

En el caso de Diego Corona Cremean, quien está al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se avaló su cuenta pública correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.

Otras de las cuentas públicas aprobadas fueron la del ahora secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, cuando en el 2013 estuvo al frente del Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública.

Finalmente con 34 votos a favor y una excusa, se aprobó el ejercicio fiscal  del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, el cual era encabezado en 2013 por el operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera.

Cabe señalar que los legisladores Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa, Maiella Gómez y José Chedraui Budib, presentaron ante el Pleno sus excusas para no votar en los puntos que los citaban.