Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 22:12

Con o sin EPN, Metrobús debe inaugurarse en abril: PRD

El perredista Julián Rendón Tapia señaló que a pesar de que hay inversión federal en la obra morenovallista, no se puede esperar al presidente Peña Nieto para inaugurar la obra, por lo que consideró que el 6 de abril se debe dar el arranque del RUTA

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, el diputado Julián Rendón Tapia consideró que el servicio de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debe ser puesto en marcha a más tardar el mes de abril y sin la necesidad de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acuda a la inauguración.

El perredista señaló que los poblanos ya exigen la puesta en marcha del Metrobús que recorrerá toda la 11 norte/sur, por lo que el gobierno del estado debe darle prioridad a la petición de su sociedad y no al calendario de ejecutivo federal.

Por lo que aseguró que a pesar de que la obra morenovallista contó con inversión del gobierno federal, ésta debe ser inaugurada en el mes de abril asista o no el presidente a la entidad.

Creo que es un tema que se ha venido posponiendo en varias ocasiones. Espero que si viene o no viene Peña Nieto, ya sea la fecha límite para que ya se ponga en funciones esta ruta. Los ciudadanos ya necesitan el servicio, si viene el presidente, qué bueno o si no viene pues nosotros la inauguraremos (…) Sabes que es obra con inversión federal. Creo que el presidente es algo que solicitó, pero esperemos que ya entre en funciones en abril”.

Además, descartó que los dos meses de servicio gratis que tendrá la línea dos del RUTA tengan algún fin electorero para dar cierto apoyo a los candidatos del gobierno del Moreno Valle.

Es preciso recordar que la inauguración de la línea dos del metrobús se pretendía inaugurar durante este inicio de semana, sin embargo se postergó por quinta vez poniendo como nueva fecha el próximo 6 de abril, día en el que Enrique Peña Nieto visitará la entidad para inaugurar la obra morenovallista.

Por otro lado, recordó que su comisión analizará la nueva petición que los transportistas de camiones urbanos hicieron para incrementar el costo del pasaje en la entidad poblana.

Recordó que solicitaron un incremento de 3 pesos, pero señaló que eso es mucho para el bolsillo de los poblanos.

Vamos a analizarla dentro de la comisión, estaremos citando en estos días para ver el tema y saber cómo viene la solicitud de los concesionarios (...) Todo aumento para el bolsillo de los poblanos es inviable. Por eso queremos revisar la solicitud, podríamos citar a algunos representantes".