Friday, 26 de April de 2024
Martes, 16 Diciembre 2014 04:00

Con Juan Pablo Piña y Gerardo Islas inicia la desbandada de los morenovallistas al PAN

Fuentes al interior del PAN informaron a CENTRAL que los morenovallistas Xavier Albizuri y Ángel Trauwitz también valoran la posibilidad de sumarse a las filas del blanquiazul para contender por una diputación federal en 2015.

El priista Juan Pablo Piña y el líder de Nueva Alianza, Gerardo Islas iniciaron la desbandada de morenovallistas que se sumarán a las filas de Acción Nacional para contender por una diputación federal en el 2015. Piña presentó este día su renuncia al tricolor e Islas seguirá la misma estrategia en las próximas horas para anunciar su afiliación al blanquiazul.

Fuentes al interior del blanquiazul informaron a CENTRAL que la medida fue tomada luego de que la dirigencia nacional del PAN cerró toda la posibilidad de que el blanquiazul se aliara con otros partidos políticos para los comicios electorales, y tiró así la estrategia morenvoallista de generar colaciones para ganar la elección.

Las fuentes consultadas por este periódico digital explicaron que los morenovallistas, Xavier Albizuri y Ángel Trauwitz, también están valorando la posibilidad de afiliarse al PAN, pues ven esta estrategia como la única forma de seguir con sus planes de contender por los distritos VI y XII de la capital.

Ayer, Juan Pablo Piña presentó su renuncia ante la dirigencia nacional del PRI a través de una carta enviada a César Camacho, en la que no explica las razones de su salida del partido, según publicó el diario digital E-Consulta.

Este periódico digital ha dado cuenta de la promoción de Juan Pablo Piña en el distrito de Teziutlán, en donde ha realizado giras so pretexto de su cargo como jefe de la oficina del gobernador. En estas giras, Piña ha entregado recursos y apoyos del gobierno morenovallista, incluso ha colocado espectaculares para promover su nombre e imagen en la zona.

En los próximos días, el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas presentará su renuncia al partido magisterial y se sumará a Acción Nacional con la intención de contender por el distrito Izúcar de Matamoros. El morenovallista tiene incluso el apoyo de uno de los priistas más influyentes de la zona, Filiberto Guevara, según publicó diario Cambio.

Estos morenovallistas, a excepción de Juan Pablo Piña, se placearon este fin de semana en la posada de Acción Nacional que llevó a cabo Rafael Moreno Valle en Casa Puebla. A este encuentro acudió el líder nacional del partido, Ricardo Anaya.