Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 13:06

Arranca Corral recolección de firmas en Puebla: vamos contra el corporativismo

El pre-candidato acusó que en la entidad se está impulsando el "Pacto de casa Puebla", en el que el gobernador, Rafael Moreno Valle y el actual presidente nacional, Gustavo Madero, están operando la "candidatura de unidad" de Ricardo Anaya Cortés, quien también busca la dirigencia.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El senador panista, Javier Corral Jurado inició la recolección de firmas en Puebla para respaldar su candidatura por la dirigencia nacional y advirtió que enfrentará  dicho proceso electoral a pesar de que la estructura gubernamental de la entidad respalda a Ricardo Anaya Cortés.

El pre-candidato a dirigente nacional especificó que eligió la entidad poblana para iniciar su campaña por ser un estado significativo para las próximas elecciones, pues aseguró que las situaciones que se presentaron recientemente en Puebla como la afiliación masiva, que infló el padrón de militantes a más de 22 mil afiliados, afectarán el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Informó que ya solicitó ante la Comisión encargada del proceso de selección del nuevo dirigente, una auditoría puntual y detallada sobre los padrones inflados tanto en Puebla como en otros estados.

Dicha auditoría debe dar resultados a más tardar el próximo 9 de julio.

Además, puntualizó que aquí surgió y se está impulsando el "Pacto de casa Puebla", en el que el gobernador, Rafael Moreno Valle y el actual presidente nacional, Gustavo Madero, comenzaron a impulsar la "candidatura de unidad" de Ricardo Anaya Cortés, quien también busca la dirigencia.

Sin embargo, a pesar de las dos situaciones, el legislador federal advirtió que se enfrentará al proceso de renovación sin importar las trabas que se encuentre a lo largo del mismo, esto con la finalidad de recuperar al partido de los grupos políticos que lo han secuestrado y devolverlo a los ciudadanos.

No hemos iniciado una lucha por la disputa del poder interno, estamos  lanzando desde esta heroica Puebla, una batalla histórica para recuperar al PAN y devolverlo a los ciudadanos, para que el PAN vuelva a ser un bien público y no uno privado de grupos y facciones que se ponen de acuerdo y luego se reparten las posiciones y las candidaturas"