Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 03:00

Expresidente del IEE presenta hoy su renuncia ante el Congreso de Puebla

El diputado Germán Jiménez sostuvo que luego de que se analice el motivo de su renuncia, el Congreso del estado determinará si habrá alguna acción en contra de Guerrero Ramírez.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Armando Guerrero Ramírez presentará este miércoles su renuncia de manera oficial ante el Congreso Estatal, así lo dio a conocer el diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.

Lo anterior se da luego de que el periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, diera a conocer que Guerrero Ramírez no tiene cédula que lo acredite como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), requisito indispensable para ejercer su puesto.

En breve entrevista, Jiménez García detalló que la renuncia será expuesta este mismo día ante los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Local.

Agregó que una vez que los legisladores analicen este documento y se verifique si Armando Guerrero falsificó su documentación, determinarán si habrá alguna sanción o no en contra del ex presidente del IEE.

No, precisamente la vamos a desahogar, la vamos a presentar. Como partido nos notifican que ya había metido la renuncia, pero mañana la van a exponer en la junta de gobierno y coordinación político”, dijo.

Fuentes legislativas informaron a CENTRAL que este mismo día, en la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo a las 16 horas, el Pleno admitirá la renuncia de Armando Guerrero.