Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 11 Septiembre 2014 21:03

Allende y Chedraui, los nuevos líderes del PRI en Puebla; tomarán protesta el 21 de septiembre

Como lo adelantó CENTRAL, tanto la fórmula de Allende como la de Chedraui tomarán protesta el próximo 21 de septiembre con el fin de que el Comité Ejecutivo Nacional participe en la unción.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Las fórmulas de Ana Isabel Allende y Victor Gabriel Chedraui, asi como de Pepe Chedraui y Mónica Barrientos, recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como presidentes y secretarios generales electos del PRI estatal y municipal respectivamente.

Asimismo y como lo adelantó CENTRAL, el próximo 21 de septiembre tomarán protesta como líderes del tricolor para el periodo 2014-2018, esto con el objetivo de que el Comité Ejecutivo Nacional participen en la unción.

La entrega de las constancias se dio en asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal y Municipal, en donde participaron los ex gobernadores Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores.

Isabel Allende aseguró que se encuentran analizando los perfiles que integrará al Comité Directivo Estatal del partido y mencionó que las carteras serán entregadas a quienes tengan capacidad sin importar una cuota de género, por lo que no serán entregadas de manera equitativa a hombres y mujeres priistas.

Estamos valorando perfiles, estamos atentando de buscar los perfiles más profesionales, estamos en ese esquema, recibiendo propuestas de cada grupo, las propuestas serán bien recibidas (...) Se van a dar carteras a quienes tengan capacidades no por género."

Por su parte Pepe Chedraui, señaló que el Comité Directivo Municipal estará integrado por diferentes liderazgos en la capital del estado pues la intención es la de unificar al partido, rechazando que el ex gobernadorMario Marín tenga injerencia en esta selección.

El comité se va a integrar en unión como partido (...) el viene como consejero (Mario Marín) y cada quién tendrá voz y palabra, no es que maneje al parido, están aquí todos los consejeros."

A la sesión surgieron presentes los legisladores federales Enrique Doger Guerrero, Víctor Díaz Palacios, Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova, además de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Los únicos ausentes fueron las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, además de las diputadas federalesRocío García Olmedo y Silvia Tanús Osorio, quienes aspiraron a dirigir el partidazo en Puebla.