Friday, 26 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 15:21

Volantean burócratas despedidos durante el desfile del 5 de Mayo

En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle, 13 mil 620 burócratas han sido despedidos, en los últimos meses 500 sindicalizados fueron dados de baja sin finiquito y bajo el argumento de que la crisis económica del país hace imposible mantenerlos en la nómina

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Empleados de diversas dependencias del gobierno del estadodespedidos en los últimos meses por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas entregaron durante el desfile del 5 de mayo, una carta abierta donde piden que el mandatario los reinstale en sus puestos y les dé la oportunidad de jubilarse.

Según informó Paulina Azpiazu, una de las voceras de los empleados despedidos, se repartieron al menos 20 mil hojas volantes para que los poblanos conozcan las medidas de austeridad del gobierno del estado que se basan en la baja masiva de trabajadores.

Los empleados despedidos entregaron las hojas volantes en la zona del Zócalo, bulevar 5 de Mayo y Plaza Dorada, según detalló Azpiazu. En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle, 13 mil 620 burócratas se han quedado en la calle.

El 17 de marzo del 2015 por lo menos 500 sindicalizados fueron dados de baja sin finiquito y  bajo el argumento de que la crisis económica del país hace imposible mantenerlos en la nómina.

A continuación reproducimos el texto íntegro del mensaje entregado en este desfile del 5 de Mayo:

CARTA ABIERTA

AL PÚBLICO EN GENERAL

Manifestamos nuestra inconformidad por la serie de violaciones a los derechos humanos de los trabajadores al servicio del estado considerando que fuimos despedidos de manera injustificada, arbitraria y masivamente.

Nos han quitado prestaciones médicas dejando a nuestra familia en total desprotección pues de la noche a la mañana nos dejaron sin salario.

Es importante que el gobernador reflexione sobre estos atropellos y reinstale al persona en sus empleos.

¡La Puebla que el gobernador a (SIC) soñado no se construye de esta forma!

Por ello solicitamos Sr. Gobernador cambie su decisión.

Reinstalación y jubilación ya.

Atentamente:

Empleados despedidos de Finanzas, Juzgados, Museos, Contraloría, Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Registro Público de la Propiedad, Sistema Estatal de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto Catastral y Registral del Estado de Puebla, Junta Local de Conciliación y Arbitraje